113 mil personas se inscribieron al Procrear

Brujula
Spread the love

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, firmó en la sede central del organismo previsional respectivos convenios con 13 entidades bancarias para la implementación y desarrollo de PROCREAR Solución Casa Propia, con el objetivo de reducir el déficit habitacional, aunando esfuerzos en el desarrollo de instrumentos de acceso a la vivienda entre el sector público y privado. procrearEste miércoles finalizaron las inscripciones en las que 113.838 personas se anotaron vía web para obtener un crédito hipotecario.
Participaron también del encuentro y de la firma de los convenios el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas y Planificación del Desarrollo de la Nación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Vladimir Werning.
Suscribieron los acuerdos los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario y Galicia.

Cierre de inscripción
Ayer finalizaron las inscripciones a Procrear Solución Casa Propia en las que 113.838 personas se anotaron vía web para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda.
De ese total, 68.113 personas se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre 13.620 pesos y 20.430 pesos y las 45.725 restantes tienen ingresos mensuales de entre 20.430 y 27.240 pesos.
Las provincias con mayor cantidad de inscriptos fueron Buenos Aires (41.353), Córdoba (15.602), Santa Fe (15.543), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8788), Mendoza (5957) y Tucumán (4987).
Las primeras semanas de septiembre se verificarán los datos declarados de quienes se hayan anotado en Procrear Solución Casa Propia, para luego dar a conocer las personas que podrán acceder finalmente a los créditos en esta primera etapa. Posteriormente, esas personas tendrán 60 días para hacer el trámite bancario y 6 meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito bancario. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.

El programa
Procrear Solución Casa Propia es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. A partir de la firma de hoy, quien acceda al programa podrá elegir la entidad bancaria entre todas las que forman parte del convenio.
Además, Solución Casa Propia ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.
Además, por parte de la Anses, estuvieron el Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, y el Subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Luis María Blaquier, entre otras autoridades.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Duatlon infantil en Cerrito

Spread the loveEl director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, firmó en la sede central del organismo previsional respectivos convenios con 13 entidades bancarias para la implementación y desarrollo de PROCREAR Solución Casa Propia, con el objetivo de reducir el déficit habitacional, aunando esfuerzos en […]

Subscribe US Now