El Gobierno lanza Ahora 50 para compras por Internet

A través del Banco Nación, ofrecen una tasa bonificada con un costo financiero del 31% a través de Mercado Pago. Mientras tanto, negocian con bancos promociones similares para incentivar el consumo.
Para incentivar el consumo de cara a las elecciones del 13 de agosto, el Gobierno apura una batería de medidas para apuntalar el consumo. Luego del fracaso de Precios Transparentes (caída de venta en cuotas, que es como el argentino estaba acostumbrado a comprar), ahora el Gobierno apuesta en alguna medida al voto-cuota electoral.
En ese sentido, a través del Banco Nación, lanza 50 cuotas a una tasa bonificada de un costo financiero total del 31,44% (también tienen 12 y 24 cuotas, siempre con la tarjeta Nativa del BNA) para compras por Internet con Mercado Pago, mientras negocian con los bancos para implementar 50 cuotas sin interés para compras online.
Claro que el requisito es tener una cuenta en el Banco Nación, con los costos de mantenimiento que lleva una tarjeta de crédito (ya que sólo es gratis la caja de ahorro y tarjeta de débito), pero la opción para quienes tienen cuenta sueldo (que es gratis, y el empleado decide dónde tenerla) es pasarse a esa entidad para no tener que pagar ningún costo extra.
“Además, un usuario podría financiar su resumen de tarjeta en hasta 36 cuotas con un TEA (tasa efectiva anual) del 61,39% anual versus un TEA de nuestro acuerdo de 23,64%”, revela a este diario Mariano Garrasino, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de LATAM en Mercado Pago. Comenta también que implementaron cuotas sin interés de hasta 3, 6 y 12 cuotas gracias a acuerdos realizados con 24 bancos como Nación, Provincia, ICBC y Citi.
En dichas cuotas sin interés, el costo de financiación es 100% asumido por el banco y es gratuito tanto para compradores como para vendedores. A las entidades les sirve como promoción para captar a un público cautivo en Internet, que de esta manera pueden usar otros servicios del banco. El e-commerce es un canal cada vez más apetecible para los bancos y ésta es una forma de tener contacto con esta audiencia.
Bajas en comisiones
La comisión standard que se les cobra a los comercios por los pagos con tarjeta en la web es del 5% más IVA, o sea un 6%, pero desde Mercado Pago prometen ir bajando gradualmente las comisiones a medida que Prisma se las baje (hoy son del 3% y desde el mes que viene serán del 2,5%), por lo que planean trasladar en forma progresiva ese beneficio a los comercios, bajo la premisa de democratizar los pagos por Internet.
De acuerdo a un estudio realizado por Kantar/TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 88% de los usuarios paga con tarjeta de crédito, 11% en efectivo y sólo 1% por transferencias. El 73% busca precios y promociones y el 57% lleva a cabo comparaciones de marcas, precios y tiendas.
A su vez, el 76% de los compradores en la web declara que el financiamiento influyó en la elección del medio de pago elegido. En ese sentido, optan por 12 cuotas en su mayoría para compra de pasajes, turismo, televisores, audio, video, electrónica y muebles. De seis cuotas para indumentaria y de tres para alimentos.
El estudio indica que el 67% de los compradores son mujeres y el 57% milenials. El 39% realiza compras en la web una vez por mes y el 11% una vez por semana, según el muestreo de la CACE.
De ahí el interés de las entidades financieras en captar a este codiciado segmento. Incluso, las estadísticas muestran una segmentación tal para poder venderle a cada uno lo que más consume a través de este canal.
Los hombres compran tecnología, accesorios para autos, software y deportes, mientras las mujeres optan por turismo y entradas para espectáculos. Los milenials, en tanto, prefieren cosméticos, indumentaria, equipos de audio y video.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*