Se viene la 25° Fiesta Provincial de la Conservación del Suelo

Brujula
Spread the love

La localidad de Aldea Santa María lleva mucho tiempo trabajando en la concientización y puesta en valor la conservación de los suelos.aldea
Por ello inicia la educación en las edades tempranas para que niños y jóvenes de numerosas escuelas de la región entren en contacto directo con el medio ambiente rural productivo y lo preserven.
En este 206 los aldeanos celebrarán la 25° edición de la Fiesta Provincial de la Conservación del Suelo que se desarrollará en diferentes jornadas con capacitaciones y un cierre con presencia de autoridades de toda la provincia, concentración de escuelas, jornada a campo, acto, chocolate y torta.
Cronograma
*En principio, para los días 7 y 15 de junio están previstas jornadas de capacitación para los guías de grupo, que serán quienes saldrán con los alumnos al campo el día de la fiesta.
*El 16 de junio, en tanto, se realizará una charla técnica a cargo de profesionales de la Facultad de Agronomía de la UNER, con sede en Oro Verde. La temática será: Cómo seguir produciendo ante el cambio climático, se analizarán los efectos de la corriente de El Niño y las opciones ante la nueva realidad.
*Para el 23 de junio habrá una charla a cargo de miembros del Instituto Técnico de Cerrito
*En tanto el 30 de ese mes representantes de COPAER hablarán sobre la Ley de Agroquímicos.
*El 6 de julio será el acto central, con la concentración de las distintas escuelas, chocolate caliente para los presentes y a continuación la salida a campo. Si llueve está prevista una actividad áulica. Habrá una puesta en común con espacio para la reflexión y elaboración de conclusiones y la ceremonia central, desde las 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Celebración de la Revolución de Mayo

Spread the loveLa localidad de Aldea Santa María lleva mucho tiempo trabajando en la concientización y puesta en valor la conservación de los suelos. Por ello inicia la educación en las edades tempranas para que niños y jóvenes de numerosas escuelas de la región entren en contacto directo con el […]

Subscribe US Now