3 semanas sin plata ni comida

Brujula
Spread the love

Los comedores de dos barrios de Paraná hace 20 días que dejaron de funcionar. 600 personas, la mayoría niños, no reciben comida. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó de enviar las partidas para sostenerlos.

plato vacio

La situación se agrava en Barrio Belgrano y Barrio San Martín, reveló el sitio Entre Ríos Ahora. Hace ya 20 días que el Club de Abuelas no recibe fondos para sostener dos comedores que asisten con desayuno, merienda y cena a unas 600 personas, en su mayoría niños. “Hay gente que necesita mucho este aporte, las madres quieren salir a cortar la calle”, señalaron desde la organización.

Había sucedido antes pero no de este modo. En otra oportunidad, explicó José Cisneros miembro directivo del Club de Abuelas de Barrio Belgrano, el aporte del Ministerio de Desarrollo Social se interrumpía, pero al mismo tiempo la organización era autorizada para comprar al fiado con la promesa de que las deudas iban a ser saldadas por el Estado oportunamente.

Ahora la respuesta es seca: “No hay plata”.

El mensaje más optimista que recibió el Club de Abuelas luego de 20 días de interrumpido el flujo de fondos para sostener los dos comedores que maneja la institución, fue que en los próximos días podían haber alguna novedad en la que estuvieran incluidos. No más que eso.

“Hay mucha incertidumbre, las madres preguntan, hay gente que lo necesita mucho y si esto sigue así van a salir a reclamar, a cortar la calle”, señaló Cisneros.

Concretamente hace tres semanas que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no aporta los fondos para el funcionamiento de los dos comedores que sostiene el Club de Abuelas de Barrio Belgrano, una institución de prestigio y trayectoria en Paraná con más de 40 años de historia. A raíz de la discontinuidad en la transferencia de fondos, unas 600 personas de barrios vulnerables de la ciudad no reciben desayuno, merienda y cena hace 20 días.

El Club de Abuelas de Barrio Belgrano brinda desayuno, merienda y cena a los gurises de la zona. Además, hace ya más de dos años la institución inauguró otro comedor en el barrio San Martín y también un espacio de recreación, que se suma a un Centro de Recreación y Capacitación que ya estaba funcionando. Tres espacios, cientos de gurises, alimento, juegos, talleres, afecto, eso es lo que hace, con perfil muy bajo, el Club de Abuelas de Barrio Belgrano.

Sin embargo, luego de la primera semana de octubre con actividad normal, las casi 600 personas que se alimentan diariamente en el comedor Cebollitas de Barrio San Martín y Nietitos Fuertes, de barrio Belgrano, se quedaron sin el sustento diario. Sin que los responsables de la entidad reciban alguna explicación al respecto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cortó las partidas de leche y alimentos para ambos comedores. La situación, claro, es desesperante.

Entre tanto, con el aporte mínimo que recibe de la provincia, insuficiente para encarar la tarea diaria, la entidad no tuvo más remedio que descontinuar la asistencia en alimentos que provee todos los días en los dos barrios donde funcionan sus comedores. “Con lo poco que tenemos tratamos de dar la merienda, pero no alcanza, estamos en una situación muy difícil”, señaló Cisneros.

Como consecuencia unas 600 personas, en su mayoría niños, hace ya 20 días no reciben desayuno, merienda ni cena. Eso en dos barrios vulnerables, en dos barrios donde cotidianamente los chicos van a buscar compañía, contención y especialmente el alimento diario junto a su familia. ( Entre Ríos Ahora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Silvio Díaz encarcelado: Lo encontraron ebrio en un bar de Paraná

Spread the loveLos comedores de dos barrios de Paraná hace 20 días que dejaron de funcionar. 600 personas, la mayoría niños, no reciben comida. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó de enviar las partidas para sostenerlos. La situación se agrava en Barrio Belgrano y Barrio San Martín, […]

Subscribe US Now