49 años de la Escuela Secundaria de Cerrito

Brujula
Spread the love

Si bien desde hace unos años lleva el nombre de Escuela Secundaria Nº 41, para todos los cerritenses esta institución continúa citándose como “Colegio Nacional” o “Colegio de Cerrito”, tal como fuera denominado antiguamente.escuela-Nacional-secundaria-de-Cerrito
Es cada 3 de junio la fecha en que se celebra su aniversario, rememorando aquel primer día de clases en un local ubicado en calle General Paz y Lavalle, que la firma Solari y Cía. S. A. dio en préstamo. Allí funcionó hasta el año 1971, momento en el cual el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación alquiló un local en calle Lavalle 122.
En este edificio de cinco aulas y nueve divisiones, llegó a tener 235 alumnos, sintiéndose con urgencia la necesidad de un nuevo edificio.
Ante esta situación, padres, alumnos, vecinos y representantes de instituciones locales se abocaron a la tarea de lograr el edificio propio.
Entre vecinos, la cooperadora y el municipio se levantó la nueva casa secundaria, sobre terrenos donados por Humberto Dato y Arturo Etchevere.
Y fue un 3 de junio pero de 1992, cuando la comunidad educativa, junto a toda su población inauguró el nuevo edificio sito en calle Enrique Albornóz y Av. Racedo.
Muchos alumnos, docentes, padres e historias atraviesan los pasillos de esta escuela que hoy acoge a dos entidades más: el Bachillerato para Adultos y el Instituto Terciario de Cerrito.
Actualmente, su rectora es la distinguida profesora Diana Däppen quien ha sido por más de veinte años docente comprometida con la entidad escolar.
Junto a sus docentes y alumnos, en la jornada realizaron diferentes actividades de integración para celebrar un nuevo año de la institución.

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Una protesta pone en riesgo la distribución de alimentos y bebidas

Spread the loveSi bien desde hace unos años lleva el nombre de Escuela Secundaria Nº 41, para todos los cerritenses esta institución continúa citándose como “Colegio Nacional” o “Colegio de Cerrito”, tal como fuera denominado antiguamente. Es cada 3 de junio la fecha en que se celebra su aniversario, rememorando […]

Subscribe US Now