Solicitan testigos del accidente en el que murió una nena de nueve años

Se cumplió un mes del fallecimiento de Felicitas Sosa, la menor de 9 años que fue embestida por un motociclista en el puente de calle Laprida. Solicitan datos que comprometan al acusado y se agrave el Homicidio culposo.

Se cumplió este lunes un mes del fallecimiento de Felicitas Sosa, de 9 años. Ante esto, los tíos y allegados de la víctima que dejó de existir en un grave accidente ocurrido en el ingreso al puente de calle Laprida, solicitaron a la población que pueda aportar datos que lleguen a comprometer al motociclista que la mató y de esa manera se agrave el Homicidio culposo, tal como está caratulada la causa judicial.
Felicitas Sosa fue embestida en la calle por una moto que iba a alta velocidad. La nena se habría soltado de la mano de otra persona y en la acción fue colisionada por el motorrodado, conducido por un trabajador del supermercado del Parque Varisco.
Tras una semana de agonía, en la jornada del 3 de mayo se informó desde el hospital San Roque, que la lesionada había dejado de existir.
La víctima, oriunda del barrio Pancho Ramírez, era muy apreciada en la zona, por lo que a las pocas horas del deceso se produjo una movilización para reclamar por la colocación de un semáforo y de reductores de velocidad.
La respuesta de la comuna fue rápida y a las pocas horas se colocaron los lomos de burro.
Sin embargo, según los familiares de la nena, la causa podría llegar a ingresar en un camino sin salida que beneficiaría Diego Reinoso, de 30 años, el responsable del incidente. Para Carlos Sosa, “esta situación es sumamente grave, porque nuestro abogado nos alertó de la falta de testimonios que puedan llegar a corroborar lo de las pericias”.
“A nosotros nos indicaron desde la Policía que el motociclista iba a más de 80 kilómetros por hora, en tanto hay comentarios que aseguran que un automóvil que iba delante de la moto frenó para no embestir a mi sobrina, y sin embargo Reinoso atinó a sobrepasarlo por la derecha sin ver lo que pasaba, lo cual derivó en una maniobra grave, imprudente y peligrosa que le costó la vida a Felicitas”, resaltó Sosa.
En este marco, indicó, según diario Uno: “No sé porqué la gente no quiere hablar, el hecho ocurrió al mediodía, había muchas personas en la zona. Además, mi sobrina era muy conocida y querida en el Pancho, por lo que es inentendible que nos den la espalda cuando pedimos ayuda para tener datos del auto y conductor que vio todo y se fue. Le rogamos que nos den una mano para que Felicitas pueda descansar en paz”.
Se anunció que el miércoles los familiares de Felicitas e integrantes de la Asociación de Víctimas de la Delitos de Entre Ríos (Vidaer) convocarán a una movilización y pintada de una estrella amarilla en el mismo lugar donde fue embestida la nena de 9 años.
Los integrantes de Vidaer se contactaron con los familiares de la menor con el fin de asistirlos y contenerlos en el duro momento que les toca vivir, y en especial brindarle distintas sugerencias para mantener viva la causa en la que creen que no se está frente a un homicidio culposo como quiere hacer ver el motociclista y que se está frente a una situación imprudencia mucho más grave.

Fuente: www.elonce.com

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.

Connect with Facebook


  • (will not be published)