A 10 años de la desaparición de Fernanda Aguirre, liberaron a la única condenada

Brujula
Spread the love

La medida del Juzgado de Ejecución de Penas se tomó esta semana. Es en base a su buen comportamiento y a la reducción de la pena por haber estudiado. Ahora mantendría una relación con quien estuvo condenado por violación.lectura de adelantop de sentencia en caso fernanda  -j.blanco
Al cumplirse 10 años de la desaparición de Fernanda Aguirre, Mirta Cháves, la única condenada por su desaparición, obtuvo el beneficio de la libertad condicional, a través de una resolución del Juzgado de Ejecución de Penas.
La medida que adoptó la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, se basa en el “muy buen comportamiento” de la misma y debido a que una ley sancionada en 2010 prevé la reducción de la pena por haber estudiado.
Así, la sanción a 17 años de cárcel fue reducida en 20 meses, por lo cual la salida condicional que se hubiera podido llevar adelante recién en 2016 se adelantó para esta semana.
La mujer fijó domicilio en Gualeguay, pero, según radio La Voz, la misma mantiene una relación sentimental que un hombre que estuvo condenado por violar a sus hijos.
Fernanda Aguirre desapareció el 25 de julio de 2004 cuando caminaba hacia su casa. Vivía en San Benito. Tenía 13 años. El secuestro fue juzgado y se condenó a Mirtha Cháves, pero a 10 años de su desaparición no se sabe que pasó con ella.
Para la Justicia, Cháves fue es coautora material y responsable del delito de secuestro.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se registra el fin de semana con temperaturas más bajas del año

Spread the loveLa medida del Juzgado de Ejecución de Penas se tomó esta semana. Es en base a su buen comportamiento y a la reducción de la pena por haber estudiado. Ahora mantendría una relación con quien estuvo condenado por violación. Al cumplirse 10 años de la desaparición de Fernanda […]

Subscribe US Now