A qué vino De la Sota

Brujula
Spread the love

El gobernador cordobés lanzará una campaña nacional. De su visita a Paraná se llevó un diagnóstico de la situación política y dejó el mandato de que se haga una encuesta para medir a candidatos locales. El rol de Alasino y su contacto con el massismo.

de la sota

Juan Manuel De la Sota estuvo este sábado en Entre Ríos. Pasó por Paraná y Victoria. El gobernador de Córdoba caminó por la peatonal y hasta se fotografió con algunos radicales, asiduos asistentes al viejo Flamingo.

La llegada del Gallego –como le dicen – debe ser tomada como el punto de partida de una campaña nacional que tiene el objetivo de instalar su nombre como una propuesta más en el menú peronista. Bajo esa consigna debe anotarse el recorrido que hizo De la Sota por el Complejo Oscar Chapino, predio de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná.

En los próximos días – según se adelantó a Página Política – aparecerán en la vñía pública afiches con su rostro y el “2015”. También circulará una convocatoria para el último viernes de septiembre a un acto en el Luna Park, ocasión en que De la Sota explicitará sus apetencias políticas.

El cordobés no tiene hoy en las encuestas una valorización competitiva, pero su peso territorial y su influencia en el peronismo lo colocan como el preferido para completar una fórmula con Daniel Scioli o Sergio Massa.

La provincia

Con Jorge Busti y Augusto Alasino, el cordobés analizó la situación política nacional y se llevó un diagnóstico de Entre Ríos. El ex gobernador le dio números que muestran una caída en la imagen de Sergio Urribarri y Cristina Kirchner en la provincia. No todos los interlocutores locales de De la Sota creen en esos números. Para sacarse las dudas, el cordobés dejó un mandato: que se haga una encuesta con los candidatos nacionales y locales: medirán a Busti; Gustavo Zavallo; Adrián Fuertes; Massa; Scioli; Urribarri y, obviamente, a De la Sota.

La figura de Alasino –quien verdaderamente trajo a De la Sota a la provincia- aparece como el referente del cordobés para llevar adelante el mandato de juntar a todo el peronismo antikirchnrista, esté fuera o dentro del PJ.

El ex senador de Concordia tiene contacto con Scioli, con quien se fotografió, pero también con el massismo a nivel nacional. El teléfono en Buenos Aires se lo atiende Fernando “Pato” Galmarini, el suegro del fundador del Frente Renovador.

El análisis que se hacen los referentes de De la Sota en Entre Ríos es que el que mide es Busti y no Zavallo. Por el lado de Fuertes, ven al intendente de Villaguay cerrando acuerdos departamentales de forma muy apresurada. No creen que las elecciones en la provincia se adelanten. Esa idea la alimentaron con el dato que les proporcionó el Gallego: habría una importante suma de dinero para la campaña de Urribarri, lo que presupone que no se bajará y que las elecciones locales y nacionales serán simultáneas.

Pregunta de rigor: Alasino está con Scioli o con Massa. Hablará con referentes de cada uno de los campamentos hasta que aclare.

Fuente: Página Política  Autor: Federico Malvasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerrito expone sobre biodigestores en Porto Alegre

Spread the loveEl gobernador cordobés lanzará una campaña nacional. De su visita a Paraná se llevó un diagnóstico de la situación política y dejó el mandato de que se haga una encuesta para medir a candidatos locales. El rol de Alasino y su contacto con el massismo. Juan Manuel De […]

Subscribe US Now