Abigeato en Aldea Santa María y El Pingo

Brujula
Spread the love

En la madrugada de este sábado, en virtud a Operativos Vehicular diagramados entre personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en conjunto con personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, sobre Ruta 12 km 496 se detuvo una camioneta conducida por un ciudadano en virtud de los controles de rutina.abigeato
Dicho conductor domicilio en la Provincia de Santa Fe transportaba nueve corderos faenados envueltos con bolsas de consorcio, desconociendo la real propiedad y procedencia de dichos animales, ya que carecía de todo tipo de factura y/o remito que acredite su procedencia. Por ser en horas de la madrugada el traslado, se sospechó que los mismos pudieran provenir de algún hecho delictivo, motivo por el cual se identificó a la persona detenida y se realizó el decomisó de los nueves ovinos, emitiéndose un acta de infracción a la Ley Provincial de Carnes 7292.
En horas de la tarde, en conjunto con personal de Comisaría El Pingo se procedió a la actuación en un hecho de abigeato tras una denuncia en la dependencia policial.
Luego de tareas investigativas la Fiscalía del Dr. Martín Abraham solicitó al Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo del Dr. Eduardo Ruhl, cuatro órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en el ejido urbano y zona rural de Pueblo San Julián (Estación EL Pingo.
Los cuatro allanamientos dieron resultados positivos logrando secuestrar 100kg de carne bovina; 3 armas de fuego larga, cartucherías y elementos para la faena de animales.
Personal Brigadista y de Comisaria El Pingo continúan con los legajos judiciales ante el Ministerio Público Fiscal, abocados a las tareas investigativas de los hechos que se tratan de esclarecer, a las espera de novedades en la causa y nuevos procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

ANSES vuelve a atender en Cerrito

Spread the loveEn la madrugada de este sábado, en virtud a Operativos Vehicular diagramados entre personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en conjunto con personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, sobre Ruta 12 km 496 se detuvo una camioneta conducida por un ciudadano en virtud de los […]

Subscribe US Now