Acusaron a un médico de causar decenas de muertes en Concordia

La denuncia, presentada ante la Fiscalía de Concordia, generó la investigación de varias muertes consideradas “dudosas”. También investigan el abandono de la guardia de terapia intensiva, ocasión en la que falleció un paciente. El director del hospital Masvernat realizó una “exposición” policial más de tres meses después de ocurrido el hecho.Mediante una denuncia presentada en la Fiscalía de Concordia, a cargo del doctor Anibal Lafourcade, fue denunciado un médico que se desempeña en el hospital Delicia Masvernat a quien se acusa de causar la muerte con métodos eutanásicos a decenas de pacientes.

La denuncia, presentada el viernes, generó la investigación de varias muertes consideradas “dudosas”.


Entre los hechos que se le atribuyen está el de abandonar el servicio a su cargo en una guardia activa, oportunidad en que falleció un paciente identificado como Juan Ramírez, sin asistencia médica ya que el profesional de ausentó con una enfermera, según publicó diario El Sol.

Esta situación también generó una exposición, en la comisaría cuarta, por parte del director del hospital Masvernat, Roberto Quarroz, aunque más de tres meses después de ocurrido el fallecimiento. El paciente internado en terapia intensiva murió de un paro cardiorespiratorio el 30 de agosto y la “exposición” fue hecha el 4 de noviembre.

El apodado “doctor muerte” fue, además, denunciado por otros profesionales del mismo hospital por maltrato. En el caso tomó intervención la Secretaría de Salud de la Provincia. Fuente: Análisis Digital.