Advierten que “se viene otro garrotazo con los impuestos”

Brujula
Spread the love

Ante las necesidades de los trabajadores, activos y jubilados, la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, afirmó a AIM que “mientras el gobernador hace campaña en el país, y vive una realidad paralela, la ciudadanía entrerriana hace malabares para subsistir. gervasoniDa la impresión que ya se hizo un hábito salir a exigir el cronograma de pago, mientras el funcionariado vacaciona y no sufre las tribulaciones a las que estamos sometidos”. Fuertes críticas a la entrega del patrimonio, con la Ley de Acueductos, “que terminaremos pagando todos con fuertes aumentos a los impuestos, como fue la reforma tributaria”.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni exigió “el pago como corresponde a los jubilados, es decir, del 1 al 5 de cada mes, junto con los activos. ¡Vergüenza debería darle a los funcionarios y a los legisladores, diputados y senadores, que quiénes han aportado toda su vida con el trabajo hoy estén cobrando con casi con un mes de atraso. Los cronogramas se alejan cada vez más, lo cual habla a las claras de una provincia en crisis”.
Párrafo aparte dedicó Gervasoni a la recientemente aprobada Ley de Acueductos, que aprobó la Legislatura de Entre Ríos y que autoriza al gobierno de Sergio Urribarri a tomar un crédito por más de 430 millones de dólares con bancos estatales y aseguradoras chinas para realizar dos acueductos exclusivamente con China State.
La sindicalista rechazó fuertemente la concreción de la operación porque “violará la Constitución, endeudará la provincia, tendrá un fuerte impacto ambiental y está sobrevaluada. Ahora, el Ejecutivo la herramienta para endeudar todavía más la provincia por generaciones. Sinceramente espero, aunque no creo, que si el gobierno toma el crédito los recursos sean para los acueductos y no para que los entrerrianos financien la campaña presidencial de Urribarri”.
Se trata, dijo Gervasoni, de “un acueducto que cuesta por kilómetro de caño 2 millones de dólares. Lamentablemente debo decir que otra vez los jubilados y los activos estatales son los que pagan los despropósitos de un gobierno que se aleja cada vez más del pueblo y que se toma tiempos cada vez más largos para atender las demandas de la ciudadanía”.

Fuente: AIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Robaron una camioneta Ford en plena tarde de Cerrito

Spread the loveAnte las necesidades de los trabajadores, activos y jubilados, la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, afirmó a AIM que “mientras el gobernador hace campaña en el país, y vive una realidad paralela, la ciudadanía entrerriana hace malabares para […]

Subscribe US Now