AFIP investiga a 1.200 empresas por facturas truchas: El listado de las más importantes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer el listado de empresas investigadas por la utilización de “facturas apócrifas”, entre las cuales figuran importantes compañías públicas y privadas.

afip

La AFIP investiga a unas 1.200 empresas por la emisión de unas 10 mil facturas truchas para evadir impuestos y ya suspendió 358.000 Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) en el marco de las causas abiertas.
Así lo anunció el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien indicó que existen unas 750 causas judiciales por estas investigaciones.
En el listado, cuya distribución podría ser objetada por presunta violación del secreto fiscal, sobresale Ciccone Calcográfica, en el centro de la tormenta por una investigación que involucra al vicepresidente Amado Boudou, pero también el sindicato de porteros.
Distribuido por la AFIP a través de un comunicado, el listado incluye la razón social de la empresa y el número de causa por la que está siendo investigada.
Aparecen más de 1.200 compañías, como American Express, Andreani Losgistica América TV, Arcor y las camaras ABAPPRA (bancos públicos y privados) y ACARA (concesionarios de autos).
También la estatal YPF, el Automóvil Club Argentino y los bancos Columbia, Macro, San Juan, Santa Cruz, Do Brasil, Finansur, Piano y Suquía.
El listado incluye a la constructora Benito Roggio, Cablevisión, Cadbury, Casino de Buenos Aires y la casa de bolsa Colombo y Magliano.
También el Correo Argentino, la productora televisiva Cuatro Cabezas, Direct TV y los supermercados Disco, Toledo, Ekono y Wal-Mart, Easy y la petrolera Esso, entre otros.
También Ferrum, Galerías Pacífico, Juan Minetti, laboratorios Temis Lostalo y Bagó, Ledesma, y las radios Mitre y Libertad, Abarca a los sindicatos SMATA y de Trabajadores de Rentas y Propiedad Horizontal (porteros), y la empresa Siemens, entre otros. (El Once)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*