Aftosa/ Se vacunaron más de 2.500.000 cabezas de ganado

El 2 de mayo finalizó en Entre Ríos “con éxito” la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, dijo a AIMCampo el tesorero de la Fucofa, Alfredo Bel, quien detalló que “se inocularon 2.550.000 cabezas de ganado”.

En diálogo con AIM, el tesorero de la Fundación Contra la Fiebre Aftosa dijo que “la campaña fue exitosa”, pese a que las condiciones climáticas por momentos complicaron la vacunación.
Explicó que “consideramos que el trabajo fue bueno ya que se inocularon 2.550.000 cabezas de ganado en toda la provincia”.
Con respecto a años anteriores el número “creció un poco, teniendo en cuenta que hay más terneros en Entre Ríos”, añadió Bel y recordó que “comenzamos a trabajar en esta campaña el 4 de marzo”.
Si bien en un primer momento no hubo inconvenientes en la campaña, “en marzo y abril las lluvias complicaron un poco las cosas”, reiteró y detalló que “la lluvia no permite que los veterinarios puedan ir a los campos, por el mal estado de los caminos y por eso, la vacunación se frena un poco”.
Recordó además que en este caso, la asamblea de la Fucofa, estableció el valor de la vacuna en 8 pesos por dosis aplicada.

FUENTE: aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*