Agmer aceptó la última propuesta salarial del Gobierno

El sindicato docente resolvió por 60 votos a favor contra 45 en contra, aceptar la última oferta salarial que propuso el Gobierno provincial, pero declarándola insuficiente. La propuesta era un 23.5% de aumento en tres tramos.

El sindicato docente resolvió aceptar la última oferta salarial pero declarándola insuficiente

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó la última oferta presentada por el Gobierno provincial pero la declaró insuficiente. Hubo 60 votos a favor de la aceptación y 45 por el rechazo, según se precisó.
La oferta salarial que el Gobierno provincial propuso a los gremios docentes consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto”.
El CLXXVIII Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) con presencia de congresales de los 17 departamentos sesionó en memoria de Gisela López, exigiendo justicia para que la causa del femicidio no quede impune, y de la compañera Cecilia Greca, delegada, congresal y miembro del Tribunal de Disciplina fallecida el sábado 20 de mayo.

Resoluciones
-Aceptar la oferta salarial del gobierno declarándola insuficiente.
-Facultar a la Comisión Directiva Central a mantener un ámbito de negociación con el gobierno para exigir la inmediata devolución de los días descontados por paro en el año 2017 y en años anteriores, monitoreando la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5%, así como también la derogación de la Resolución 2566/16.
Según argumentaron desde el sindicato a través de un comunicado, “a esta resolución se llegó luego de un contundente plan de lucha que se ha venido cumpliendo en la provincia, con movilizaciones masivas en las seccionales departamentales en cada jornada de lucha convocada por el sindicato, y la instalación de la Carpa Blanca Entrerriana, que hoy cumple su día 50 de resistencia frente a la Casa de Gobierno”.
A través de un comunicado, desde el sindicato docente, sentenciaron: “¡Nadie nos regaló nada! Han pasado 50 días y sus noches. Cada militante de AGMER ha puesto el cuerpo para sostener cada minuto de la carpa y cada decisión ha sido tomada por el conjunto de los docentes. Sabemos que todavía hay demandas y reivindicaciones, pero también que cada logro, cada paso adelante, nos deja mejor parados para seguir la lucha”.
Luego de que se conociera que el Congreso de Agmer que sesionó este lunes en la ciudad de San Salvador aceptara la propuesta del gobierno, el vicegobernador Adán Bahl, manifestó que “es una excelente noticia para todos. Los docentes fueron escuchados y los chicos estarán en las escuelas públicas dando clases”.
En este sentido expresó: “Estábamos a la expectativa luego de la reunión que mantuvimos el jueves pasado, junto al equipo de economía y al equipo del CGE por expreso mandato del gobernador” y acotó: “En ese encuentro formulamos una nueva propuesta, con mucho respeto por la lucha de los trabajadores y apelando a una solución que no podía esperar más”.
“Lamentamos las dificultades de los últimos meses, que afectaron no solo a los trabajadores docentes sino sobre todo a los alumnos a sus padres y madres, también trabajadores. Sabemos que han tenido mucha paciencia”, sostuvo Bahl.
“Este año comenzó con dificultades para las familias argentinas. Confiamos que las cosas mejoren para todos. Entre Ríos está haciendo un gran esfuerzo para eso”, finalizó el vicegobernador.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*