AGMER amenazó con “no iniciar las clases” en la provincia

Brujula
Spread the love

Este martes, los sindicatos docentes pertenecientes a la CGT que dirige Antonio Caló lanzaron un comunicado en el que se manifestaron en «estado de alerta» ante la «falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente».OLYMPUS DIGITAL CAMERA
«Exigimos un salario de 5.500 pesos para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un Plan de Lucha si no se escuchan nuestras demandas», advirtieron los gremios alineados con Caló representados por el Secretario General la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, junto a los secretarios generales: Fabián Felman de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Jorge Dobal de AMET (Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica), y Mario Almirón de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).
En el escrito, resaltaron su «honda preocupación ante la ausencia de una convocatoria por parte del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la reapertura de la Paritaria Federal Docente. Los sindicatos defendemos este ámbito democrático y creado por Ley para la discusión de las condiciones de trabajo, entre ellas el salario de los docentes argentinos».
En la provincia, en la jornada de ayer la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un comunicado en el que considera que “se ha agotado el tiempo de trabajo y debate de la paritaria salarial docente abierta el pasado 06 de enero” en reuniones con el gobierno de Entre Ríos. Desde AGMER, “se entiende que hubo encuentros y tiempos de trabajo en los que ya se plantearon de manera reiterada las demandas del sector y se expusieron los fundamentos de las mismas sin que hasta el momento se haya avanzado en respuestas y propuestas concretas por parte del gobierno provincial”, argumentaron desde el gremio docente. Cabe recordar que los representantes paritarios del sindicato docente, habían solicitado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una nueva reunión para el día 04 de febrero sobre la que no hubo ningún tipo de respuestas.
Desde AGMER se valoró “el espacio paritario como ámbito que posibilita el diálogo, la exposición fundada, la transparencia de los debates y el resguardo jurídico de los posibles acuerdos. Sin embargo, pese a que fue posible avanzar en aspectos técnicos y posibles acuerdos parciales, el gobierno no ha respondido a las demandas centrales vinculadas a la pauta de aumento salarial para el conjunto de los trabajadores activos y pasivos del sector”, remarcó la Comisión Directiva Central del gremio.
Por otro lado, “reivindicamos como parte de la lucha del sindicato que el gobierno haya atendido la demanda planteada de manera reiterada por ésta CDC y en cada encuentro paritario de un refuerzo salarial también para el sector de jubilados. Sin embargo reiteramos que la misma es insuficiente y que lo que se está demandando desde AGMER es un aumento salarial a partir del mes de enero, en blanco y que llegue a activos y jubilados”, indicaron en el comunicado a este medio.
Como conducción sindical, afirman desde AGMER, “reiteramos nuestra voluntad y predisposición al diálogo y exigimos al gobierno provincial la inmediata presentación de una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada en las escuelas. Recordamos que el último congreso de nuestra entidad (por AGMER) resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2014 en caso de que no avancen las negociaciones y no exista una propuesta que satisfaga al sector”, señalaron desde el gremio docente.
Por este motivo, AGMER “comunica a la sociedad entrerriana que, ante la ausencia de definiciones y propuestas del gobierno provincial, se encuentra plenamente vigente la decisión orgánica de nuestra entidad (por AGMER), de no iniciar las clases el día 05 de marzo”, concluyeron en el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Enersa pidió aumentar la tarifa el 19,8 por ciento

Spread the loveEste martes, los sindicatos docentes pertenecientes a la CGT que dirige Antonio Caló lanzaron un comunicado en el que se manifestaron en «estado de alerta» ante la «falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente». «Exigimos un salario de 5.500 pesos para el sueldo inicial, anticipando el comienzo […]

Subscribe US Now