Agmer Paraná adelantó “el no inicio contundente del ciclo lectivo”

Brujula
Spread the love

“Preparamos un plan de lucha que le haga sentir al gobierno que no puede seguir jugando con los salarios de los docentes”, indicaron desde Agmer Paraná.agmer Se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno.
Agmer Paraná organiza una movilización para este miércoles en el marco de los reclamos por mejoras salariales, infraestructura escolar y transporte público de calidad. Al respecto, el secretario gremial, Daniel Ruhl, indicó a Elonce TV: “Tras las asambleas realizadas la semana pasada, se definió que esta semana se llevará a cabo una asamblea en la calle frente a la Departamental de Educación ubicada en calle Belgrano 29 para luego movilizarnos al Consejo de Educación y Casa de Gobierno”. Y agregó: “La medida se realiza en el contexto de una paritaria frustrante a raíz de que los plazos ya están vencidos y en el marco del reclamo salarial sin respuestas, un salario disminuido e importantes demandas de mejoras en la infraestructura escolar”.
“Demandamos que las escuelas sean atendidas en lo mínimo e indispensable para iniciar el ciclo lectivo: desinfección, limpieza de tanques y corte de malezas. Hemos detectado serios problemas edilicios”, señaló el gremialista. Y continuó: “Los docentes que deben movilizarse hasta su lugar de trabajo no perciben el Código 029 de Transporte, además que el aumento del transporte público nos deja en una situación alarmante y se viaja en muy malas condiciones desde localidades vecinas a Paraná, hacinados”.
Por su parte, el secretario de Prensa del gremio docente, Ignacio González Lowy, señaló: “Tras un encuentro del que Agmer Paraná participó en Buenos Aires con agrupaciones docentes y sindicatos opositores al manejo de las paritarias por parte de la Cetera, vemos que Entre Ríos, comparte el mismo malestar con el resto de las provincias del país, a la hora de discutir un aumento salarial que no sea comido por la inflación”. En la oportunidad, Lowy adelantó “el no inicio contundente del ciclo lectivo”. “Estamos preparando un plan de lucha que le haga sentir al gobierno que no puede seguir jugando con los salarios de los docentes”, finalizó.
Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Estudios sobre los agroquímicos y su impacto en aves y abejas

Spread the love“Preparamos un plan de lucha que le haga sentir al gobierno que no puede seguir jugando con los salarios de los docentes”, indicaron desde Agmer Paraná. Se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno. Agmer Paraná organiza una movilización para este miércoles en el marco de los reclamos […]

Subscribe US Now