Agmer Paraná marcha a Casa Gris exigiendo reabrir la paritaria

El gremio realizará este martes asambleas de dos horas por turno y marchará hacia Casa de Gobierno. Reclaman que se retome el debate por salario e infraestructura. También piden que se adelante el incremento acordado y el medio aguinaldo.agmer
Los docentes nucleados en Agmer Paraná se concentrarán este martes a las 10 en la sede de la entidad, ubicada en Laprida 136, y desde allí marcharán hasta la Casa Gris. “Creemos que es necesario volver a debatir sobre salarios e infraestructura, no hay respuestas a todas nuestras demandas. Y es un pedido de las bases que realicemos asambleas y vayamos a Casa de Gobierno a transmitir este pedido al Gobernador”, expresó la secretaria general Alejandra Gervasoni.
Según detalló, solicitan que se adelante el pago del 5 por ciento de suba salarial, que se acordó otorgar en julio. También quieren que se adelante el pago del medio aguinaldo. “En otras provincias ya hay fecha concreta para el pago, en otras ya se ha efectivizado, y nosotros ni fecha tenemos”, apuntó al respecto la gremialista.
Luego remarcó: “La inflación ha dilapidado el salario y ya no sabemos cómo seguir estirando el sueldo, que no alcanza”.
Gervasoni aseguró que esta movilización fue definida en asamblea por los docentes. “Nosotros vamos a estar al frente de lo que los compañeros decidan en asamblea. En la última, casi tres mil mandatos decían que debemos seguir movilizados, en estado de alerta y movilización permanente, por el tema salarial, infraestructura y mobiliario”, aseveró.
“Nos siguen faltando más de dos mil sillas, dos mil mesas y mil armarios. Es desastrosa la situación de infraestructura en muchas escuelas, y del mobiliario también. A los trabajadores y al pueblo entrerriano nos están robando la plata en nuestra cara, con el tema del fraude a la ATER, y nosotros seguimos trabajando y sosteniendo esta provincia y este país”, remarcó por último.

Fuente: Informe Digital

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*