AGMER Paraná realizó una marcha de antorchas frente a Casa de Gobierno

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó en la tarde noche de este miércoles una marcha de antorchas en reclamo de las políticas educativas implementadas por los gobiernos Nacional y Provincial.14195323_1192495117460000_2922840224640235454_o El secretario general del sindicato, Claudio Puntel, aseguró que el reclamo está motivado por “aquellas políticas que perjudican a la escuela pública, que cierran cargos, y dejan a los pibes sin docentes y que bajan de categoría a la educación”.
Puntel explicó que en esta oportunidad piden por la derogación de la Resolución que cierra los cargos de maestras de apoyo para la alfabetización del nivel inicial. “Se han perdido 46 cargos en toda la provincia que realmente eran una herramienta muy valiosa para el funcionamiento y desarrollo escolar”.
Al mismo tiempo, el dirigente gremial detalló que reclaman “por todas aquellas resoluciones que lo único que pretenden es asustar, perseguir y castigar a los trabajadores de la educación en lucha“, en referencia a la directiva enviada por el CGE para pedir que informen qué docentes se han adherido a los últimos paros.
Por último, Puntel aseguró que siguen en la lucha por un salario digno, ya que como consecuencia del proceso inflacionario y los tarifazos, “han recibido un hachazo”, y desde el gobierno niegan toda posibilidad de una reapertura de las paritarias.
Fuente: Análisis Digital

Foto: AGMER

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*