Agmer Paraná se moviliza hoy a Casa de Gobierno

Brujula
Spread the love

La Seccional Paraná de Agmer hará hoy una asamblea con movilización hacia Casa de Gobierno. Reclaman que el viernes haya «una respuesta positiva» a los reclamos por salario y por los problemas edilicios de las escuelas.agmer

Los maestros nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se concentrarán a las 10 en la sede gremial, ubicada en Laprida 136. De allí se trasladarán hasta la explanada de Casa de Gobierno.
La medida se llevará a cabo «para exigir que haya una respuesta positiva en la reunión del viernes», expresó el secretario general de la entidad, Claudio Puntel, en referencia al encuentro convocado por el Gobierno.
Según precisó, son dos los temas que exigen respuestas urgentes. Uno es el salario. «En diciembre pedimos un aumento de emergencia del 20 por ciento, a cuenta de la paritaria», recordó el secretario general. Y agregó que en la paritaria exigen que el incremento sea «del 45 por ciento y en blanco».
El otro tema es el edilicio, ya que el 10 de febrero, cuando los docentes volvieron a las aulas, se encontraron con escuelas en peor situación que en diciembre pasado. «Hicimos asambleas en algunas escuelas y los mismos padres están diciendo que no enviarán a sus hijos con las escuelas en esas condiciones», aseveró Puntel.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Últimas actividades de la Colonia de Vacaciones de Cerrito

Spread the loveLa Seccional Paraná de Agmer hará hoy una asamblea con movilización hacia Casa de Gobierno. Reclaman que el viernes haya «una respuesta positiva» a los reclamos por salario y por los problemas edilicios de las escuelas. Los maestros nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del […]

Subscribe US Now