Agmer resolvió no iniciar de clases en 2015

Brujula
Spread the love

Lo resolvió, este lunes, el Congreso Provincial de Agmer. Definió además realizar «acciones departamentales a partir del 11 de febrero».

 

Este lunes, en la ciudad de Gualeguay, el Congreso Provincial de AGMER resolvió por unanimidad no dar comienzo del ciclo lectivo, si el Gobierno no da una respuesta al reclamo de recomposición salarial. Por otra parte el conclave definió “realizar acciones departamentales a partir del 11 de febrero”, así lo confirmó Fabián Peccín.

El secretario general de AGMER manifestó que “el Congreso Extraordinario ratificó por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo 2015 en el caso de que no exista una convocatoria del Gobierno provincial o una recomposición salarial acorde a lo que estamos necesitando y a lo que el gremio viene solicitando”.

Por otro lado, “se resolvió realizar acciones departamentales a partir del día 11 de febrero, que pueden ser según la dinámica de cada seccional, como por ejemplo implementar volanteadas, movilizaciones, radios abiertas, etc.” comentó Peccín.

Enfatizó que “esperemos lograr una recomposición salarial en tiempo y forma, y no esperar hasta abril como este año para tener un acuerdo salarial. Queremos tenerlo en febrero y a partir de ahí comenzar a transitar un año lectivo con ese salario digno que nos merecemos cada docente. Y como conducción provincial se convocará a un nuevo Congreso durante el mes de febrero”.

En otro orden, Peccín destacó que en el ámbito nacional “este lunes hubo una reunión de paritaria docente, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de enero y pretendemos que de la misma forma se dé en el ámbito provincial”.

Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Preocupa el corte de prestaciones en Iosper

Spread the loveLo resolvió, este lunes, el Congreso Provincial de Agmer. Definió además realizar «acciones departamentales a partir del 11 de febrero».   Este lunes, en la ciudad de Gualeguay, el Congreso Provincial de AGMER resolvió por unanimidad no dar comienzo del ciclo lectivo, si el Gobierno no da una […]

Subscribe US Now