AGMER volvió a declarar insuficiente la propuesta salarial

Brujula
Spread the love

La Asociación General del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), volvió a declarar insuficiente la propuesta presentada por el gobierno provincial ante el Juzgado Laboral número 4.

bancos de escuela

“Reiteramos el profundo malestar ante lo que hemos denunciado como práctica desleal del gobierno provincial que difundió en los medios de prensa la propuesta antes de ser comunicada a las partes intervinientes en el conflicto, generando confusión y falsas expectativas. En el mismo sentido, cuestionamos que la justicia laboral en forma dilatoria no envió hasta las 20 de este martes comunicación formal”, respondieron desde el gremio, en un comunicado enviado a Análisis Digital. Por otro lado, se convocó a un Plenario de Secretarios Generales que se realizará este jueves en Paraná.AGMER rechazó la propuesta salarial del gobierno y repudió que se les haya comunicado la oferta a las 20 de este martes. “Tras recibir recién a las 20 la notificación de la jueza Nanci Bautista -a cargo del Juzgado interviniente como mediadora en la Conciliación Obligatoria-, y en conocimiento de la nueva propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial, expresamos que promedia una recomposición en dos tramos (marzo y septiembre nuevamente)».

Agregaron que se ofrecieron «los mismos recursos presupuestarios que la anterior propuesta por lo cual es considerada insuficiente por la Comisión Directiva Central de AGMER y en ese sentido se enviará comunicación formal a la jueza de marras, reclamando además una nueva propuesta que contenga las demandas del sector definidas por sucesivos congresos de la entidad”, declararon en un comunicado de prensa.

Por otro lado, desde el gremio docente se comunicó que hicieron “una presentación ante la misma jueza”. En ese documento “se planteó un recurso de aclaratoria ante la cédula en la que se suspenden las asambleas convocadas por AGMER”. Allí se expusieron “los fundamentos jurídicos en defensa del derecho a realizar, en horario de trabajo, las asambleas para deliberar”.

“Reiteramos el profundo malestar ante lo que hemos denunciado como práctica desleal del gobierno provincial que difundió en los medios de prensa la propuesta antes de ser comunicada a las partes intervinientes en el conflicto, generando confusión y falsas expectativas. En el mismo sentido, cuestionamos que la justicia laboral en forma dilatoria no envió hasta las 20 de este martes comunicación formal”, respondieron.

Por último, convocaron a un Plenario de Secretarios Generales para este jueves a las 9 en Paraná, a los efectos de informar sobre las acciones realizadas y evaluar la situación.

Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La única infectóloga del San Roque no cobra hace diez meses

Spread the loveLa Asociación General del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), volvió a declarar insuficiente la propuesta presentada por el gobierno provincial ante el Juzgado Laboral número 4. “Reiteramos el profundo malestar ante lo que hemos denunciado como práctica desleal del gobierno provincial que difundió en los medios de prensa […]

Subscribe US Now