Ahora, hay un conflicto en Terapia Intensiva del San Martín por “falta de concursos”

Brujula
Spread the love

Trabajadores del Hospital San Martín de Paraná, pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles, ya que ahora se presenta un conflicto en el área de Terapia Intensiva por “falta de concursos”. Quieren “consensuar una elección interna en lugar de las designaciones a dedo”, informó la representante Stella Castillo. Añadió que “se necesitan estas instancias, pero no salieron, ya que pueden tardar un año”. En ese sentido, indicó que “buscan destrabar el conflicto con una votación”. Dijo que las licencias ordinarias del sector de Enfermería “pudieron solucionarse por consenso”.La dirigente, Stella Castillo, expresó que los trabajadores del hospital San Martín se reunieron este lunes y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles, a las 10. 30, ya que “se presenta otro conflicto en torno al servicio de Terapia Intensiva”. Ayer “estuvimos reunidos con el Directorio y hoy nos encontraremos los delegados para analizar la situación para ir mañana nuevamente con la patronal”, explicó a Aim.
“Para ocupar la jefatura de Terapia Intensiva, se deben realizar concursos, los cuales no están saliendo, ya que pueden tardar hasta un año; en ese marco, queremos consensuar una elección interna”, dijo Castillo y lamentó que “se digita a dedo, pero lo más coherente sería una votación entre nosotros, hasta que alguien lo gane formalmente”, tal como lo establece la nueva ley de enfermería.
Por eso, este miércoles, a las 10, “nos reunimos en la Dirección y propondremos una elección interna para destrabar el conflicto”. En tanto, recordó que las licencias ordinarias del sector de Enfermería “pudieron solucionarse por consenso”.
Fuente: AIM

Next Post

Capitanich dijo que el conflicto es "excluyente y exclusivo" de Córdoba y se fue a Paraguay

Spread the loveTrabajadores del Hospital San Martín de Paraná, pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles, ya que ahora se presenta un conflicto en el área de Terapia Intensiva por “falta de concursos”. Quieren “consensuar una elección interna en lugar de las designaciones a dedo”, informó la representante Stella […]

Subscribe US Now