Aldea Santa María celebra su 128° aniversario

Brujula
Spread the love

Este jueves 4 de junio Aldea Santa María cumple 128 años y para conocer más detalles sobre su actualidad,  la presidente de la Junta de Gobierno, Beatriz Rauschn contó que normalmente todos los años, el festejo del aniversario de la Aldea se realiza en agosto, junto a la Fiesta Patronal. «Es un momento en que se suma todo el pueblo y también aquellos que se fueron y tienen la oportunidad de volver y reencontrarse”.aldea santa maria
En cuanto a las obras, la jefa comunal expresó que “en este momento estamos construyendo ocho viviendas del Plan Social con tres dormitorios, comedor, cocina, baño, que se hacen en terreno propio a través de un consorcio y al mismo tiempo ya salió la licitación para la ejecución de 10 unidades habitacionales del IAPV. Por eso, vamos a tener 18 viviendas nuevas, la gente está muy feliz, la mayoría de los futuros adjudicatarios son jóvenes. Otra obra importante fue la red cloacal; hemos hecho la repavimentación alrededor de la plaza; mejoramos un tramo del camino al cementerio; hicimos más de 7 km. de broza que beneficia a unos nueve tambos. Plantamos 500 árboles; refaccionamos y remodelamos la sala velatorio; se conformó una Comisión de Cultura y concretaron varios proyectos más referidos a la parte de Acción Social”, enumeró Rausch.
En cuando al orden electoral, tal como habíamos informado, se realizó una asamblea con la participación de unas 75 personas donde se definió que la presidente de la Junta irá por un nuevo mandato. Al respecto aseguró que “la convocatoria fue un éxito, porque nuestro objetivo era hacer las cosas bien. Para eso queríamos conocer la opinión de la gente, necesitábamos saber si deseaban que continuemos nosotros u otro grupo de personas. La decisión fue unánime, todos coincidieron en darle continuidad a la actual gestión, por lo que la lista está prácticamente armada. Esto para nosotros es un orgullo, porque estar al frente de una Junta de Gobierno cuesta mucho viaje y gestión”, reconoció.
A nivel provincial, Rausch valoró la figura del ministro de Gobierno y precandidato a gobernador, Adán Bahl, al sostener que “nos acompañó permanentemente, por eso desde nuestro lugar ya definimos hace tiempo que lo apoyaremos para que llegue a la gobernación”, dijo la jefa comunal, al tiempo que remarcó la necesidad de la Ley de Comunas a la cual “Bahl se comprometió a tratarla, porque con el dinero que recibimos actualmente se nos complica manejarnos”.

Fuente: El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Crespo: Proyectan que parte del alumbrado público se alimente con energía solar y eólica

Spread the loveEste jueves 4 de junio Aldea Santa María cumple 128 años y para conocer más detalles sobre su actualidad,  la presidente de la Junta de Gobierno, Beatriz Rauschn contó que normalmente todos los años, el festejo del aniversario de la Aldea se realiza en agosto, junto a la […]

Subscribe US Now