Alegría patria en el Cabildo

Una vez más el histórico Cabildo de Buenos Aires fue el escenario propicio para celebrar la patria en la Semana de Mayo y reconocer la trayectoria de importantes trabajadores de la cultura nacional.
Este sábado 19 de mayo, la profesora del IDAF Zonal Cerrito Inés Zaragoza participó del gran Pericón Nacional desplegado en el marco de la Semana de Mayo organizada por la Fundación Juan De los Santos Amores – Instituto de Arte Folclórico (I.D.A.F.) y el Museo del Cabildo Nacional en la ciudad de Buenos Aires.
El espectáculo musical se desarrolló en la puerta del Cabildo de Buenos Aires con la participación de más de cien artistas en escena quienes representaron el Pericón Nacional, tradicional danza rioplatense.
Desde distintos puntos del país, numerosas delegaciones llegaron con sus abanderados para saludar con emoción argentina a los visionarios que en 1810 inauguraron un nuevo tiempo para las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires materializaron la entrega de distinciones a destacados artistas nacionales en una emotiva ceremonia, después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y evocar a los hombres y mujeres que han entregado sus mejores esfuerzos por la libertad y la organización de la República Argentina.
La Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios, César Isella, Los del Suquía, Horacio Agnese, Los Altamirano, el Ballet Folclórico Nacional, Jorge Méndez y la Gendarmería Nacional, fueron algunas de las personas e instituciones que recibieron el aplauso de la multitud que pobló con alegría y danzas nativas todos los rincones de la Plaza de Mayo.
Con la poesía innata del Licenciado Roberto Romani, embajador cultural entrerriano y apasionado por las raíces de tantas historias provinciales, compartió escenario con importantes personajes que hacen a la cultura y el espectáculo nacional.
Las manos de Inés Zaragoza recibieron el premio del cantautor entrerriano Jorge Méndez, quien le encomendó se lo haga llegar hasta su casa.
“En la despedida, cuando una tenue lluviecita de otoño acariciaba los rostros criollos y los horizontes limpios de nuestros jóvenes, y mientras valorábamos una memorable actuación de Los Altamirano y Los del Suquía, le recitamos a Buenos Aires una copla sentida: “Un cielo azul por bandera cobija muchos hermanos/ los que entrelazan sus sueños de un sentir americano/ Cuando se apague la copla en el rescoldo del viento/ brotará un sol de alegría; un nacional sentimiento”, finalizó Romani en su crónica de un día patrio.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*