Alerta por la llegada de un frente de aire muy frío

A partir del jueves 22 el aire muy frío comenzará a afectar a la región central del país. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5 y 0 grados. En Paraná se anuncian máximas que no superarían los 11 grados el viernes y sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un informe especial que alerta sobre la irrupción de aire muy frío en la Región Patagónica y zona central del país.

El informe da cuenta de que “una masa muy frío de origen polar estará ingresando a la Patagonia durante este miércoles 21, acompañada de vientos intensos del sector sur, provocando nevadas, un marcado descenso de la temperatura y muy baja sensación térmica”.

“A partir del jueves 22 el aire muy frío comenzará a afectar también a la región central del país y no se descarta la ocurrencia de nevadas hacia finales de la semana sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y la zona serrana del sur de la provincia de Buenos Aires”.

Se prevén “temperaturas mínimas de -5 y hasta -15ºc sobre la Región Patagónica, con máximas entre 0 y 5ºc, mientras que sobre la zona central las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5 y 0, con máximas de 5 a 12ºc”.

En Paraná se anuncian máximas que no superarían los 11 grados el viernes y sábado.

El aire frío aunque menos intenso también afectara al norte del país a partir del fin de semana.

Fuente: El Diario.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*