Alerta: Se registraron nuevos casos de secuestro virtuales en el departamento Uruguay

Brujula
Spread the love

Nuevos casos de secuestros virtuales se registraron en Concepción del Uruguay y Basavilbaso, lo que genera preocupación en las autoridades policiales, que solicitaron adoptar todos los recaudos para no caer en este tipo de estafas.

llamada telefónica

Al menos dos vecinos de Basavilbaso recibieron en la mañana de este martes llamadas telefónicas de un sujeto, que decía ser Policía, que les informaba de un accidente con consecuencias graves.

El malviviente requería a los familiares de las “victimas” que les facilitaran un segundo número telefónico, de un celular, al que se comunicaría luego -según dijo-, mientras procuraba recabar datos de vehículos y de cómo estaba compuesta la familia. Incluso en uno de los casos se sumó -entre llantos- un muchacho que pretendió hacerse pasar por un integrante de la familia supuestamente accidentada.

Los vecinos, que vivieron momentos de mucha tensión y nervios, ante la sospecha de que estaban siendo “carnada” de una maniobra comenzaron a realizar algunas preguntas y las comunicaciones se cortó abruptamente.

Por otra parte se supo que en La Histórica, se registraron hechos similares, donde hubo pagos por medio, para evitar supuestas represalias.

Ante estos hechos lamentables y no menos repudiables, desde la Policía se pidió a las personas que no den información personal por teléfono celular, el Facebook o el Twitter porque “este tipo de criminales se valen de los datos que reúnen para estudiar a sus próximas víctimas”.

Esta modalidad, se estaría dando también en lugares de alojamiento, algo que llamó la atención, ya que estos maleantes estarían apuntando a turistas registrados en estos lugares, razón por la cual pidieron que ante cualquier situación irregular se de inmediato aviso al 101. Fuente: 03442.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cooperativas entrerrianas y Enersa se preparan para analizar posibles aumentos

Spread the loveNuevos casos de secuestros virtuales se registraron en Concepción del Uruguay y Basavilbaso, lo que genera preocupación en las autoridades policiales, que solicitaron adoptar todos los recaudos para no caer en este tipo de estafas. Al menos dos vecinos de Basavilbaso recibieron en la mañana de este martes […]

Subscribe US Now