Algunos consejos caninos

Brujula
Spread the love

 por Refugio de Luz

ESTERILIZACIÓN
Con el crecimiento hay que abordar el problema del sexo. En el macho, en general, la esterilización
(extirpación de los testículos) ayuda a reducir la agresividad del perro hacia otros machos, la tendencia a escaparse (sobre todo si hay alguna perra en celo cerca) y otros problemas de comportamiento, aunque no afecta su capacidad de guarda o defensa ni a su relación con los humanos.
Recomendamos la esterilización porque es una operación fácil y definitiva (no tendrás más problemas de celo), reduce considerablemente la incidencia de cáncer de mama y elimina totalmente las infecciones de útero, muy frecuentes en perras adultas, así como tumores ováricos y embarazos psicológicos. Además, como ya se ha dicho antes, los cachorros mestizos son los futuros perros abandonados.
El control hormonal no es recomendable para la salud de la perra, ya que pueden sobrevenir efectos secundarios irreversibles (obesidad, tumores cancerígenos…). No es una solución definitiva como la esterilización y, a la larga, sale más cara.
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
• Cuidado con los abonos y raticidas que pueden encontrarse en jardines y parques: el perro puede intoxicarse y es muy difícil que sobreviva.
• No tener al perro atado, pues se vuelve nervioso, le daña los huesos por falta de ejercicio y en general perjudica su salud física y psíquica. Además, es totalmente falso que cuide mejor por eso, se conseguirá lo contrario porque el perro ladrará sin motivo, para llamar la atención para que le suelten.
• Siempre debe tener agua fresca y un lugar sombreado donde protegerse del calor.
• Vigilar que el collar que lleva de cachorro no le apriete al ir creciendo.
• Si duerme en caseta debe haber un palé de madera o similar con unos 10 cm de altura
desde el suelo, que le aisle del frío y la humedad.
• Un perro no puede estar siempre solo, es un animal social y necesita la compañía humana y de sus congéneres. Además, es muy importante socializarlo desde cachorro con otros perros una vez esté vacunado, para evitar que de adulto se vuelva peleón o les tenga pánico.
• No llevar al perro en el maletero del coche, pues podría asfixiarse y le provoca ansiedad.
• No dejarlo dentro de un coche al sol, pues podría asfixiarse. Tener en cuenta si se deja a la sombra que al cabo de un rato no le de el sol. Dejar siempre las ventanillas un poco abiertas pero no tanto como para que el perro pueda salir y escapar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

BRÚJULA 133

Spread the love por Refugio de Luz ESTERILIZACIÓN Con el crecimiento hay que abordar el problema del sexo. En el macho, en general, la esterilización (extirpación de los testículos) ayuda a reducir la agresividad del perro hacia otros machos, la tendencia a escaparse (sobre todo si hay alguna perra en celo cerca) […]

Subscribe US Now