Alimentación Saludable

Una alimentación saludable es la que le aporta a tu hijo todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano. Además, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si un niño antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien, estará más atento y aprenderá mejor.

Favorece su desarrollo y su rendimiento escolar

Es importante que puedas incluir algunos de estos alimentos en las comidas de tu hijo cada día:

  • Frutas y verduras de todo tipo y color.
  • Lácteos (leche, yogur, quesos).
  • Carnes rojas y blancas (siempre retirando la grasa visible).
  • Variedad de cereales y legumbres.

Tené en cuenta que existen ciertos alimentos y bebidas que NO son aconsejables para que los niños consuman con mucha frecuencia:

  • Fiambres, hamburguesas industriales, salchichas y otros embutidos.
  • Bebidas azucaradas, jugos artificiales, jugos de soja.
  • Productos salados tipo copetín: papas fritas de bolsa, chizitos, palitos.
  • Alimentos fritos todos los días (se pueden dar frituras hasta dos veces por semana).
  • Golosinas en general.

Lavado de manos

Recordá que es importante que los chicos se laven las manos antes de comer, y también después de jugar, ir al baño y volver de la escuela o de la calle. Es la manera más sencilla para evitar enfermedades.

Enseñale a tu hijo cómo hacerlo correctamente:

  • Hay que cubrir y frotar con jabón las palmas, dorso, muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas, durante por lo menos 20 segundos (podés medirlo cantando dos veces el “feliz cumpleaños”).
  • Enjuaguá las manos con agua segura.

 

Ministerio de Salud

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