Alta demanda para renovar los documentos

Brujula
Spread the love

 Por Belén Dittler

Desde el 11 de enero empezó a funcionar en Cerrito el equipo digital para realizar todos los trámites correspondientes a DNI cero años, nuevos documentos, actualizaciones y pasaportes. Desde el Registro Civil aclararon que «la libreta Cívica o de Enrolamiento solo debe cambiarse en el caso de quienes deban viajar a otros países».

La dependencia del Registro Civil de Cerrito trabaja a pleno estos días, ya que mucha gente concurre a renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de que se anunciara que quienes deban viajar al exterior no podrán hacerlo con la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), o la antigua cédula emitida por la Policía Federal. Los documentos válidos a partir del 16 de marzo serán el DNI, el pasaporte y la Cédula de Identidad.
«Mucha gente interpretó que debía renovar la libreta cívica o la de enrolamiento para hacer otras gestiones, como cobrar, identificarse o realizar cualquier otro trámite administrativo. Pero solo quienes quieran cruzar frontera están obligados a realizar la renovación, en otros casos no», aclaró la responsable del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Cerrito, Carmen Bonzi. La confusión generó muchas consultas estos días «pero de a poco se va regularizando la situación», acotó la funcionaria.
Para realizar estos trámites deben dirigirse al Registro Civil de la localidad con el DNI anterior. Allí se le entregará una boleta cuyo monto correspondiente se abonará en el Banco, después de esto se puede iniciar el trámite a través del sistema.
Quienes deseen obtener el pasaporte deberán pagar 130 pesos. En cuanto al DNI, la primera actualización, que se realiza entre los 5 y los 8 años, cuesta 25 pesos; la segunda, que se hace a los 16, vale 15 pesos. Los cambios de domicilio tienen un valor de 10 pesos para los DNI que aún no han sido renovados y 25 para los nuevos.
Cabe aclarar que para aquellos que necesiten el pasaporte y no tengan el DNI celeste deben tramitar las dos cosas, con un total a abonar de 165 pesos.
En todos los casos, la nueva documentación es entregada en el domicilio del solicitante dentro de los 30 días hábiles. Este tiempo es el que demora también el Documento Cero, que se implementó en todo el país el 1º de enero de este año.
Este documento, que se gestiona en forma gratuita, asegura el resguardo de la identidad de los recién nacidos. Se trata de una tarjeta, que consta de la foto digital del bebé, la impresión dactilar, y la firma de la mamá.
Para finalizar, Bonzi pidió que se soliciten los turnos con anticipación para realizar estos trámites ya que solo se realiza la carga de 16 o 17 por día debido a que están trabajando con derivaciones de oficinas de los alrededores que no poseen el equipo digital y a raíz de eso hay una demanda muy importante.
Por turnos o consultas pueden dirigirse a Rivadavia… o al teléfono 4890201.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Debemos aprender y crecer junto con ellos”

Spread the love Por Belén Dittler Desde el 11 de enero empezó a funcionar en Cerrito el equipo digital para realizar todos los trámites correspondientes a DNI cero años, nuevos documentos, actualizaciones y pasaportes. Desde el Registro Civil aclararon que «la libreta Cívica o de Enrolamiento solo debe cambiarse en el […]

Subscribe US Now