Alumna de Cerrito seleccionada para participar del Parlamento Federal Juvenil 2014

Brujula
Spread the love

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, informó que fueron seleccionadas cuatro alumnas entrerrianas para asistir al Congreso de la Nación representando a Entre Ríos en el Parlamento Federal Juvenil.inadi

Las estudiantes Daniela Gaglieto (Concordia), Florencia Guerra (Cerrito), Priscila Retamal (La Paz) y Camila Schonfeld (Alcaraz) viajarán el lunes 5 mayo hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecerán hasta el sábado 10, acompañadas por la profesora de Ciencias Jurídicas y Contables Balbina Beatriz Cepeda.
Participarán del Parlamento Federal Juvenil que se realizará en el Congreso de la Nación, donde representantes de las 23 provincias y de la Ciudad autónoma de Buenos tendrán reuniones con legisladores nacionales, trabajaran en comisiones sobre temas como: Ciberacoso – Violencia mediática respecto al género – Discapacidad – Racismo y el viernes 9 debatirán en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.
Además, están previstas otras actividades para que realicen las y los jóvenes durante su estadía en la ciudad, entre las que cabe destacar las visitas a la Casa Rosada y el Espacio para la Memoria (exEsma)).
Las estudiantes fueron seleccionadas a través de un concurso de ensayos durante el año 2013, basados en diferentes temas como racismo y xenofobia, acoso y ciberacoso, educación sexual integral (ESI), vínculos violentos entre adolescentes, violencia de género, diversidad sexual, diversidad de género y derecho a la educación de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación.
Un jurado local conformado por el ministro de Educación, José Laurito; la secretaria de Niñez, Cristina Ponce; el coordinador General de la Secretaria de la Juventud, Matías Podestá; y la delegada en Entre Ríos del Inadi, Lucia Grimalt, fueron los encargados de evaluar y seleccionar todos los trabajos presentados en la provincia de Entre Ríos.
Fuente: APFDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Este domingo: Danzas, tradiciones y tortas fritas

Spread the loveLa Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, informó que fueron seleccionadas cuatro alumnas entrerrianas para asistir al Congreso de la Nación representando a Entre Ríos en el Parlamento Federal Juvenil. Las estudiantes Daniela Gaglieto (Concordia), Florencia Guerra (Cerrito), Priscila […]

Subscribe US Now