Alumno de Brugo premiado en concurso nacional

Chicos entre 6 y 17 años presentaron dibujos inspirándose en un invento científico propio que mejore su entorno. Grandes historias detrás del dibujo.
Los seis ganadores con su dibujo en el C3 recibieron como premio un kit completo de dibujo que incluía una valija de dibujante, blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles, un libro de la colección “Ciencia que ladra” e increíbles juegos de química.
Uno de los juegos más libres es el dibujo. Así lo entiende el Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que premió -en su cuarta edición- los seis dibujos más originales inspirados en un invento científico tecnológico que mejore su entorno y el mundo. En el Centro Cultural de la Ciencia C3, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios con la presencia de los jóvenes y talentosos ganadores, que oscilaban entre los 6 y 17 años, y parte del jurado como Paula Cramer, Fernando Sassali y Guillermo Henchoz. A través de trazos, manchas de colores, collages, imaginación y empatía con su ambiente, chicos y adolescentes expresaron qué desean para el futuro con el aporte de la ciencia.
Punto y línea sobre el plano. Uno de los ganadores de la IV edición, categoría de 14 a 17 años
“Bici cortadora” de Luciano Jesús Romero, Escuela Secundaria N°45 Carlos Brugo, de Pueblo Brugo, provincia de Entre Ríos (16 años): “Es una bicicleta que corta el pasto, es más ecológica que una cortadora común y no contamina el medio ambiente”. La idea, con un gran potencial para llevarlo a cabo, aporta una solución sustentable al lugar donde vive que “dada la humedad el pasto crece más rápido”.
Este año participaron en total más de 200 dibujos de distintos puntos del país. El jurado estuvo compuesto por la doctora y licenciada en Ciencias Biológicas y responsable de la Red de Clubes de Ciencia, Paula Cramer; la doctora en Neurociencias y Biología Molecular y Celular, Milena Winograd; los ilustradores Fernando Sassali, Juan Vegetal y Guillermo Henchoz y la artista María Luque.
El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Presidencia de la Nación

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*