Alumnos colaboran en el programa Cerrito más verde

Chicos y jóvenes de las escuelas de Cerrito, han comenzado con la tarea de concientización y distribución de información a los vecinos, sobre la diferenciación de residuos domiciliarios.

Alumnos de la escuela 38 y representantes de la Fundación Eco Urbano en la campaña de Cerrito + Verde

Alumnos de la escuela 38 en la campaña de Cerrito + Verde

La tarea con entidades escolares surgió del trabajo del municipio con la Fundación Eco Urbano en la nueva etapa del programa integral de tratamiento de residuos y la incorporación de nuevas líneas de acción.

El nuevo Programa Ambiental ha sido denominado “Cerrito + Verde” y se presentará a la comunidad el próximo viernes 18 de noviembre a las 10hs en el Centro Cultural de la ciudad.

Con esta nueva etapa, la Municipalidad de Cerrito apuesta a profundizar la participación de las instituciones y la comunidad para una gestión responsable del ambiente, que asegure la salud y la calidad de vida de los vecinos en el contexto del cambio climático.

Diferenciación de los residuos:

Para una mejor modalidad de trabajo por parte de la “Cooperativa 28 de abril” y por la seguridad e higiene de los trabajadores, se ha dispuesto la incorporación de la separación de los residuos sanitarios, del resto de los desechos inorgánicos.

Esto permitirá que los materiales como papel y cartón no se manchen y puedan ser comercializados, mientras que los restos de residuos sanitarios serán tratados de manera particular en el predio del ex basural.

Para su adecuada identificación se solicita que los mismos estén desechados en bolsas de color roja o en sus tonalidades.

En las próximas semanas los jóvenes visitarán el resto de los barrios entregando folletería informativa y la primera bolsa de color para comenzar con el programa integral.

Fuente: cerrito.gob.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*