Alumnos de la UNL visitaron Pueblo Brugo

Brujula
Spread the love

El pasado jueves 20 de octubre un contingente de alumnos de la Universidad Nacional del Litoral, precisamente de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, y en el marco de la actividad curricular realizó un viaje de estudios que comprende a las localidades integrantes de la Microrregión.dscn2246
El presidente de Junta Alcides Andrian guio a los alumnos por los sitios emblemáticos de nuestro pueblo, conocieron su historia y visitaron la radio de la localidad. Lo mismo hicieron con el par de las demás localidades, y a mitad del recorrido, ya en Piedras Blancas, fueron recibidos por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedras Blancas, quien les brindó una charla expositiva e explicativa sobre el Proyecto de la Microregión, el cual fue presentado el viernes pasado ante las autoridades provinciales.
Esta actividad forma parte del Trabajo Práctico denominado “Propuesta de desarrollo y ordenamiento urbano-regional. Corredor de la costa del río Paraná, en el tramo norte, dentro de la provincia de Entre Ríos” llevado adelante en la asignatura Planeamiento Urbano y Regional, Módulo II: Ordenamiento Territorial.
La selección de este sector como área de estudio e intervención resulta de interés, como ejemplo de intervención en un escenario real a ejercitar desde la Planificación y Ordenamiento del Territorio.
«Consideramos de gran importancia, que los alumnos reconozcan el territorio en forma directa, interesando de primera mano testimonio de los acuerdos interjurisdiccionales y las gestiones que se vienen llevando adelante desde la Microrregión Camino Costero del Paraná-Noroeste Entrerriano”, expresó el docente Arq. Germán Elsesser.
El itinerario sobre la Micro Región comprendió el contacto con las localidades de Pueblo Brugo, Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Puerto Algarrobo, El Solar y Colonia la Providencia.
Desde Santa Fe llegó un contingente integrado por 3 alumnos de Arquitectura (FADU), 8 del Profesorado y Licenciatura en Geografía (FHUC), 2 estudiantes de Ingeniería en Agrimensura (FICH) y 2 docentes Integrantes de la Cátedra, todos pertenecientes a la UNL.

La Microregión
El proyecto que impulsan las seis localidades mencionadas contempla la búsqueda de nuevas alternativas que permitan potenciar el desarrollo conjunto del noroeste entrerriano, las obras y sus efectos con un fuerte eje de impacto social y turístico, revalorizarian los atractivos de la zona e incrementarian la afluencia de visitantes.
La obra principal de la Microregión es la construcción de un puente que conecta el camino costero entre Hernandarias y Piedras Blancas, involucrando también por su efecto a varias localidades de la zona, algunas principalmente situadas a la vera del río Paraná y vastamente reconocidas por sus bellezas naturales y sus barrancas.
Los impulsores del proyecto destacan la predisposición y el compromiso de trabajar juntos de Nación y Provincia en pos de revalorizar la región.
Fuente: Informe Local / Radio Municipal Piedras Blancas / Municipio de Piedras blancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Sesión ordinaria del 26 de octubre del Concejo Deliberante de Cerrito

Spread the loveEl pasado jueves 20 de octubre un contingente de alumnos de la Universidad Nacional del Litoral, precisamente de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, y en el marco de la actividad curricular realizó un viaje de estudios que comprende a las localidades integrantes de la Microrregión. El […]

Subscribe US Now