Aníbal Fernández: “No hay inflación, hay determinados precios que aumentan”

El senador ratificó su defensa de la política económica del gobierno y negó que exista un proceso inflacionario en la Argentina durante su visita a Tucumán. Antes, había expresado que la suba en los productos se debía a que “algunos piolas querían mejorar su rentabilidad”.

El senador nacional Aníbal Fernández reiteró que no existe un proceso inflacionario en la Argentina, al que limitó a “determinados precios que aumentan”, y declaró que era necesario “seguir investigando y trabajando para que no nos genere un dolor en el bolsillo de los argentinos”.

En diálogo con un periodista de Cadena 3 durante su visita a Tucumán, el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández declaró: “La inflación no existe en la Argentina, pongamos las cosas en su lugar. La inflación es el aumento generalizado en los precios y sostenido en el tiempo”.
Fernández, quien se encontraba en la provincia norteña por sus compromisos como presidente de la Confederación Argentina de Hockey, profundizó su análisis y agregó:”Seamos cuidadosos y respetuosos de este tema para evitar que se aprovechen de la situación y provoquen un desmadre en los hogares argentinos. Eso es lo que digo: inflación, es lo que dijo Kicillof y no hay un hecho inflacionario, hay determinados precios que sí se aumentan y que tienen que ver con esto”.
“Hay que seguir investigando y trabajando para que no nos genere un dolor en el bolsillo de los argentinos”, añadió.
Unos días antes, durante un reportaje realizado por la periodista María O’Donell en los estudios de InfobaeTV, ya había negado que existiera la inflación y hasta declaró que había “muchos precios que bajan”.
“Lo que pasa es que con un fortalecimiento del mercado doméstico como tiene la Argentina hoy, se genera un tironeo de la demanda que tiende a tirar para arriba los precios. Algunos piolas aparecen queriendo mejorar su rentabilidad, y en eso hay que trabajar fuertemente para que no suceda”, había analizado Fernández. Fuente: Infobae.