Apertura de la Residencia Gerontológica Municipal

El pasado 14 de agosto se realizó el acto de apertura de la Residencia Gerontológica Municipal de Cerrito, con la presencia del Intendente Municipal Ulises Tomassi, autoridades municipales, de organismos oficiales, religiosos, educativos, los nuevos residentes, juntos a sus familiares y miembros de nuestra comunidad.
El acto comenzó con el descubrimiento de placas: la primera fue descubierta por el Intendente y el Dr. Darío Gianfelici, Director de la Residencia, por la inauguración y apertura oficial. La segunda, por la referencia a los períodos de construcción y puesta en actividad: 2005-2019, por lo que el descubrimiento lo realizó el Sr. Osvaldo Silvestre, ex Secretario de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y el actual Viceintendente Ctdr. José Palacios, quien fuera en su oportunidad Secretario de Gobierno.
Luego, el Padre José Falcón, realizó la Bendición del Establecimiento y hablaron sobre la apertura de este lugar, Osvaldo Silvestre como ex funcionario municipal; el Intendente Tomassi y el Dr. Gianfelici.
En sus palabras alusivas, Tomassi agradeció a todas las personas que han trabajado desinteresadamente para concretar este proyecto y en especial al Dr Gianfelici, quien llevará adelante este centro gerontológico ad honorem. Por otra parte, expresó que “el objetivo central de la Residencia, no es solo que las personas puedan vivir dignamente, con un servicio de excelencia, sino que los adultos mayores puedan insertarse en la comunidad e interactuar”.
Durante el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de una copia del Decreto que designa al Dr. Darío Gianfelici como Director Coordinador de la Residencia Gerontológica Municipal de Cerrito.
Al finalizar, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones de la Residencia y compartir un lunch.
Cabe agregar que en estos momentos hay tres adultos mayores disfrutando de los servicios que brinda este espacio: alojamiento; alimentación completa; higiene personal; contención y propuestas de proyectos de trabajo, reforzando una idea de Envejecimiento Activo y Saludable donde cada Residente es protagonista.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*