Aplazan cirugías en el hospital de Concordia por falta de aire acondicionado en quirófanos

Brujula
Spread the love

“Los pacientes también son seres humanos”, recordó – ¡Cómo si hiciera falta!- la acompañante de uno de los mártires que deben soportar sus dolencias y la morosidad del servicio de salud para dar respuestas. La aparente falta de aire acondicionado en los quirófanos del Hospital Delicia Concepción Masvernat fue argüida por médicos del nosocomio para prorrogar por enésima vez las intervenciones destinadas a solucionar los problemas traumatológicos de pacientes que, semana tras semana, ven como una excusa u otra les priva de la correspondiente atención médica. 

hospital de concordia

Cabe señalar que los problemas existentes en el servicio de Traumatología se potencian afectando a aquellos pacientes que no son de la ciudad de Concordia y que, incluso, están siendo acompañados por parientes que han llegado de lugares tan lejanos como Tierra del Fuego.
En este sentido, se manifestó María Luis Reynoso, cuyo hijo de 15 años, José Yamil Arabia, manifestó que «hace un mes que está internado con fractura de fémur, le tienen que poner un clavo y el clavo ya está comprado pero quedaron que (lo iban a intervenir) el martes (de la semana pasada), después el jueves y, después, lo pasaron para este martes (hoy), pero nos comunicaron que la cirugía no se hacía porque no hay aire (acondicionado) en los quirófanos».
Al respecto, manifestó que «no podemos seguir esperando, somos de Federal, el chico ya está cansado. Hace un momento estaba llorando porque nos llevan con que el martes, el jueves, ahora dicen que no hay aire. ¿Tenemos que seguir esperando, hasta cuando?».
Luego, precisó que a su hijo «no se le puede poner yeso porque el clavo tiene puntas y lastima las carnes, tiene que estar con las pesas» y agregó que «él se cayó del caballo, fue a hacer un mandado, fue a atar el caballo y se golpeó contra una construcción de material. Lo trajimos enseguida y desde entonces está ahí».

Por otra parte, Griselda Reyes, sobrina de Ramona Rodríguez, de General Campos, también confirmó que la operación a que se iba a someter a su tía en el día de hoy se prorrogó indefinidamente.
En este sentido, sostuvo que «mi tía tiene 87 años, hace más o menos diez días que está internada, tuvo una fractura de cadera y nos dijeron que mañana (por hoy) iba a ser la operación; pero, hoy (por ayer), a las 9 Hs. entró el Dr. Germán Margaritini y nos informó que suspendía las operaciones y que averiguase en la dirección hacia dónde iba a ser trasladada mi tía para que la operasen. Dijo que no había aire en el quirófano, que el acondicionador de aire no andaba».
Asimismo, refirió que «mi tía tiene 87 años, ya tiene la prótesis que se necesita y no la podemos llevar de un lado para el otro, así que pedimos que de una vez por todas se pongan de acuerdo y nos digan la fecha exacta para la cirugía. Mi tía es de General Campos, yo vivo en Tierra del Fuego. Que den una solución a los pacientes, porque son seres humanos».
Mientras tanto, Antonella Cáceres, hermana de Osvaldo, un jovencito que «se cayó de la moto y se quebró el tobillo, hace dos semanas», también se sumó a las críticas en diálogo con El Sol.
«Ahora tiene yeso, pero lo tienen que operar para acomodarle los huesos; ya la semana pasada lo pasaron para esta semana y, ahora, se volvió a cancelar. No sabemos qué hacer, nadie nos da respuesta. Nos dijeron que nos quedemos, también nos dicen que da lo mismo quedarse que irse, pero si nos vamos no sabemos si perdemos el turno. No nos dan una repuesta clara y, hasta algunos, nos tratan medio mal», indicó.
Finalmente, en cuanto al día al que supuestamente se trasladaba la operación de Osvaldo, aseguró que le dijeron que no había una fecha cierta. Fuente: El Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Más controles a las compras en sitios internacionales online

Spread the love“Los pacientes también son seres humanos”, recordó – ¡Cómo si hiciera falta!- la acompañante de uno de los mártires que deben soportar sus dolencias y la morosidad del servicio de salud para dar respuestas. La aparente falta de aire acondicionado en los quirófanos del Hospital Delicia Concepción Masvernat […]

Subscribe US Now