Arranca una nueva tecnicatura universitaria en Administración y Gestión Pública

Brujula
Spread the love

Una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Pública fue inaugurada este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Paraná. Del acto participaron además el secretario de Hacienda municipal, Sergio Granetto, y los intendentes de Oro Verde, José Luis Dumé, y de Diamante, Claudia Gieco.foto0_1_199754_1

“Este círculo virtuoso nos hace mejores municipales, mejores servidores públicos”, sostuvo la intendenta Blanca Osuna al inaugurar un nuevo curso de la carrera. En el acto de apertura estuvieron además el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, y los intendentes de Oro Verde y Diamante.
La carrera de nivel superior apunta a brindar oportunidades de formación al personal y otorgar un título oficial con validez nacional. La Tecnicatura en Administración y Gestión Pública tiene una duración de dos años y medio de cursado y las clases se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La carrera se lleva a cabo gracias a una labor conjunta de la Comuna con el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de una de las políticas principales de la gestión encabezada por la presidenta municipal Blanca Osuna: el mejoramiento integral de las condiciones de trabajo del personal municipal y la promoción de espacios de formación y capacitación en distintos ámbitos.
En este contexto, la presidenta municipal señaló que “este momento tiene una carga emotiva por el desafío que implica, tiene un alto nivel de exigencia, en el sentido personal de cada alumno de trabajar, estudiar y tener además las demandas cotidianas que el ser humano tiene; hacerse un momento para el estudio es uno de los desafíos humanos más importantes”.
“Cuando planteamos la posibilidad de estudios primarios, secundario y universitario parecía algo inalcanzable, y sin embargo la respuesta fue absolutamente todo lo contrario, había mas aspirantes para cursar la tecnicatura que cupos que nos daba la facultad dentro de sus posibilidades”.
“Quienes estamos gobernando esta ciudad, queremos dejar una impronta tal que se convierta en una política de la que no se pueda volver atrás, esto define una política de Estado; la formación de los trabajadores es un derecho de los trabajadores”, afirmó la intendenta Osuna.
Por su parte, el decano de la Facultad, Andrés Sabella, sostuvo que “es un desafío poder ofrecer a todos un título académico, y una formación que les sirva en su actividad laboral y cotidiana”.
“La inquietud de nuestra facultad es acercarse al medio, de sentirnos que como universidad pública realmente intentamos responder a las verdaderas necesidades de la región y en esa idea aparece la necesidad de relacionarnos”, acotó.
Esta nueva cohorte tiene inscriptos alumnos de distintas ciudades entrerrianas, como Paraná, Ramírez, Oro Verde, Diamante, entre algunas otras.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Familiares piden información sobre el paradero de un joven de 29 años

Spread the loveUna nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Pública fue inaugurada este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Paraná. Del acto participaron además el secretario de Hacienda municipal, Sergio Granetto, y los intendentes de Oro Verde, José Luis Dumé, y […]

Subscribe US Now