Arte al paso: innovadora convocatoria local

Brujula
Spread the love

Con motivo de promover la cultura en la localidad y dar a conocer los distintos artistas de Cerrito, surge la propuesta “Arte al Paso” de la Artista Visual, Chess Quinteros.
La idea de esta propuesta, que se llevará delante de manera conjunta con el Área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito, es hacer visibles diferentes obras en lugares de concurrencia cotidiana, y así los vecinos podrán acceder a cuadros expuestos en negocios y zonas de movimiento constante, como lo son estaciones de servicio, farmacias, ópticas, tiendas de ropa, heladerías, etc.
A su vez, se propone hacer de esta idea algo interactivo e innovador, colocando un código QR, que al escanearlo revelará una breve historia del creador local, sus redes y contactos. De esta manera, a través de celulares podrán conocer y ser parte de todos sus trabajos y estilos.
El objetivo de esta actividad es que el arte entre en la vida de todos quienes quieran aceptarlo, sin necesidad de conocimientos previos o de una formación especializada, pero de forma actualizada y creativa. Asimismo, se busca crear un listado de todos los artistas locales, para futuros encuentros o trabajos.
La intención de este proyecto es hacer un intercambio de beneficios, donde un comercio reciba la obra del artista local para exponerlo en la vidriera, y a la vez, el artista se compromete a realizar posteos y propagandas del local que reciba su trabajo.
Para llevar adelante esta actividad, se invita a los comercios de la ciudad que deseen exponer las obras en sus locales a inscribirse en el Área Turismo y Cultura municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o comunicándose al 4890091/199

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El municipio trabaja de manera conjunta con el Hospital

Spread the love Con motivo de promover la cultura en la localidad y dar a conocer los distintos artistas de Cerrito, surge la propuesta “Arte al Paso” de la Artista Visual, Chess Quinteros.La idea de esta propuesta, que se llevará delante de manera conjunta con el Área Turismo y Cultura […]

Subscribe US Now