Ataque de palometas en Rosario deja una niña con un dedo amputado y 66 heridos

Estos peces son parecidos a las pirañas y al ser carnívoros resultan muy peligrosos para los humanos. Por las altas temperaturas la playa del río Paraná estaba llena de gente que fue evacuada de inmediato.

Una niña sufrió la amputación de parte de un dedo y 66 personas registraron heridas por un ataque de palometas en la costa del río Paraná en la ciudad argentina de Rosario, informaron fuentes médicas.

La menor, de 7 años, fue hospitalizada tras sufrir la amputación de gran parte del dedo meñique de su mano izquierda por una mordedura de palometa, precisaron fuentes del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario.

“Es la primera vez que pasa esto en la temporada (de verano) y fue algo muy agresivo. Esto empezó a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos. Hubo personas a quienes las palometas literalmente le arrancaron pedacitos de carne”, relató el médico Gustavo Centurión al periódico.

Las playas de Rosario sobre el río Paraná lucieron hoy pobladas de visitantes ante la intensa ola de calor que azota la región central de Argentina.

Los guardavidas contaron con apoyo de agentes de la Guardia Urbana Municipal de Rosario para evitar que la gente siguiera bañándose en el río ante la masiva presencia de cardúmenes de palometas.

Las palometas son peces carnívoros (serrasalmus aureus y serrasalmus marginatus), con prominentes mandíbulas con dos hileras de dientes cada una, que habitan las aguas de los ríos Paraguay y Paraná. Fuente: El Sol Online.