ATE desmiente el mensaje de la campaña presidencial de Urribarri

Crítico de la exención impositiva a la industria, el gremio acusó al gobernador de “traicionar la promesa a los trabajadores” en diciembre de 2013. Anunciaron paros en septiembre, octubre y en la cumbre del Mercosur, para “alertar al electorado nacional” sobre el perfil del candidato a presidente.

ATE-Asociacion-Trabajadores-del-Estado

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó este martes un fuerte plan de lucha, que agrega un muy duro cuestionamiento político a su reclamo de recomposición salarial.

Anunciaron que el 30 de septiembre se realizará un paro de 24 horas. Durante la primera quincena octubre se realizará otro paro de 24 horas. En la segunda, se realizará otro paro con cortes en los accesos a la provincia. Y en noviembre, se realizará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos.

Ya en diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur que se realizará en Paraná al que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.

“Urribarri decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado”, afirmó la dirigencia de ATE.

“Todas estas acciones, que se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, se realizan para torcer el brazo del gobierno que se niega a dar un aumento salarial a los estatales, y demostrar a nivel nacional la postura política del gobernador”, se afirma en un comunicado de prensa.

Cuestionamiento político

Los secretarios generales de ATE, por unanimidad, repudiaron la decisión del gobernador Sergio Urribarri de “darle la espalda a los trabajadores, no solo incumpliendo su promesa de diciembre del 2013 de aumento real del salario, sino que además se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen. También desnudó el claro perfil político del gobernador, que decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado”.

“La decisión de Urribarri de beneficiar al sector industrial, en la que determinó aplicarle Ingresos Brutos cero para la actividad fabril, y las bajas en la alícuota de la Ley 4035, que grava la nómina salarial fue el mayor detonante en el debate de todos los secretarios generales de ATE, donde contrarresta esta realidad con la negativa a dar aumentos de salarios a los sectores más postergados de la administración pública, condenándolos a subsistir con 4300 pesos desde marzo del 2014 al mismo mes del año que viene”.

ATE consideró oportuno “alertar al electorado nacional, que quien se esconde bajo el manto de políticas populares, en su provincia, sólo favorece a los sectores del capital más concentrado, como lo demuestra con esta acción de exceptuarlos del pago de impuestos y aportes. Y que mientras traiciona la promesa realizada a los trabajadores en momentos de crisis provincial -diciembre de 2013-, mantiene a rajatabla lo prometido a los poderosos”, afirman y citan las palabras que dijo el gobernador días atrás: “Hice un compromiso y soy de cumplir con la palabra: dije que hasta el último día de mi gestión no iba a implementar el impuesto sobre los ingresos brutos a la industria. Y lo voy a mantener”. (Página Política)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*