ATE y UPCN anunciaron acciones conjuntas en reclamo al gobierno y pararán el viernes

Brujula
Spread the love

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), realizarán esta semana medidas de acción directa en forma conjunta, para reclamar mejoras salariales. En ese marco se anunciaron asambleas en los lugares de trabajo “hasta el jueves” y “paro total de actividades” en toda la administración pública el día viernes. Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo, se mostró junto a los otros dirigentes gremiales y sostuvo que «apoyan las decisiones de los sindicatos de base».El reclamo por una recomposición salarial y la falta de respuesta del Gobierno provocó la unificación de la lucha de los dos mayores gremios que nuclear a los trabajadores estatales: ATE y UPCN.

gremios

El anuncio se realizó en la tarde de este lunes en una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel céntrico de la capital entrerriana: Allí estaban el titular de ATE, Miguel Pelandino, el secretario general de UPCN, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Allende, y el titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, entre otros dirigentes.

“Hemos decidido realizar en forma conjunta una serie de medidas de fuerza: hasta el jueves habrá asambleas en los lugares de trabajo y el día viernes un paro de 24 horas”, anunció Allende en declaraciones a APF.

Explicó que se decidió realizar una medida “en forma conjunta porque el escenario es distinto al del año pasado desde muchos puntos de vista”, explicó Allende, quien sostuvo que la puesta en vigencia de la reforma tributaria implica que hay dinero para otorgar un aumento serio: “Hoy es la época de cosechar los resultados de esta reforma”, aseveró el dirigente.

Acciones

“En la conferencia de prensa, ambos gremios manifestamos estar juntos en una medida de fuerza por lo insuficiente del ofrecimiento salarial”, comunicó el secretario General de UPCN, José Allende, que explicó que en ese marco habrá diferentes modalidades para implementarla.

“Vinimos a apoyar las decisiones de nuestros sindicatos de base”, explicó por su parte Luis Gálligo, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, quien confirmó a El once que “el plenario de ATE determinó estado de asamblea martes, miércoles y jueves y un paro de de 24 horas para responderle al gobierno la propuesta salarial”.

“Desde la CTA apoyamos estas acciones y esperamos que con estas medidas de acción el Gobierno reflexione, y se siente a recuperar realmente el salario de los trabajadores que está paupérrimo, porque hay compañeros que cobran 3200 pesos por mes”.

De cara a la audiencia del próximo miércoles con el Gobierno, Gálligo ratificó que desde ATE entienden que “no puede haber un sueldo inferior a 5000 pesos en la provincia de Entre Ríos y de esa postura no nos vamos a bajar, que es el 55% del salario real que tendrían que cobrar los trabajadores que es 8500 pesos”.

En el mismo sentido, el secretario General de ATE, Miguel Pelandino, no descartó una movilización: “Se verá. Si el Gobierno no hace una mejor oferta, que satisfaga el requerimiento de los sindicatos, el frente sindical ya está en funcionamiento”.

En este contexto, Allende indicó: “La unidad que hicimos los gremios estatales para apoyar la democracia, en estos momentos tan difíciles que nos tocó vivir por fin de año, no la vamos a romper hoy por discutir una cosa tan sencilla que es el salario de todos los trabajadores públicos”.

Cabe recordar que el viernes pasado, el Gobierno provincial propuso un incremento anual del 25%, pagadero en dos cuotas. La primera, del 14% con los haberes de marzo, y la segunda del 11% con los de agosto. A su vez, la oferta reconoce a partir de marzo el 3% otorgado con los haberes de octubre del 2013 y que no fue incorporado al mínimo garantizado. (Análisis Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Caso Céparo: la audiencia de casación será el 30 de abril

Spread the loveLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), realizarán esta semana medidas de acción directa en forma conjunta, para reclamar mejoras salariales. En ese marco se anunciaron asambleas en los lugares de trabajo “hasta el jueves” y “paro total de actividades” […]

Subscribe US Now