Aumentos por decreto: subieron las compensaciones por alquileres para funcionarios

Brujula
Spread the love

El 20 de mayo el gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto numero 188 del 11 de febrero, por el que aumentó un 40 por ciento el adicional de “compensación por residencia”, que es el que perciben los funcionarios entrerrianos que se viajan a otras ciudades para cumplir con su trabajo, y emplean ese monto para abonar el alquiler de la vivienda. Ahora, esta semana oficializó dos nuevos decretos, por los que dio a conocer cuánto pagan tres de los funcionarios del Estado, siempre por alquileres dentro de los boulevares de Paraná.El 14 de julio publicó el Decreto número 806 GOB, fechado el 9 de abril de este año, por el que se autorizó el pago del beneficio de compensación por residencia a la Coordinadora General de la Secretaría Privada del titular del Poder Ejecutivo, “cargo para el que fuera designada mediante Decreto número 305/11 GOB”. El dinero es para abonar la ocupación de un inmueble sito en calle 25 de Junio al 100 de Paraná, por un importe de hasta 2.600 pesos mensuales, a partir del 1 de febrero de 2014 y de hasta 2.700 pesos a partir del 1 de marzo de 2014 y hasta tanto permanezca cumpliendo las funciones encomendadas.

casa de gobierno de la ciudad de parana

El 15 de julio, el gobierno publicó el Decreto número 992 GOB, fechado el 23 de abril de este año, por el que se dejó sin efecto un decreto anterior, el 321, que reconocía el beneficio de compensación por residencia para dos funcionarios que compartían un inmueble en Paraná: uno es coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, y el otro el coordinador ejecutivo de ese mismo organismo provincial. Según se deduce del texto legal, ambos funcionarios se mudaron de edificio, ya que el nuevo decreto reconoce, además, el pago de un nuevo alquiler, que también comparten los mismos funcionarios.

También en julio se oficializó el Decreto número 1.197, firmado por el ministro de Salud, Hugo Cettour, por el que dio un adicional de 3.000 pesos al coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional en concepto de “compensación por residencia” por el alquiler de la vivienda que ocupa, en Paraná. Previamente, el 20 de enero de este año el propio Cettour se autoasignó 3.600 pesos para pagar el alquiler, a través de la Resolución número 15 que fue publicada en el Boletín Oficial del 25 de junio.

El aumento

El incremento en este beneficio que otorgó en general el gobierno entrerriano es para el personal fuera del escalafón, que en el caso del nivel I (ministros, secretarios de Gobernación, secretarios Ministeriales, fiscal de Estado, contador General, presidentes y/o directores administradores de los siguientes organismos: Consejo General de Educación, Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Copnaf, Caja de Jubilaciones y Pensiones y Dirección Provincial de Vialidad) , esa compensación pasó de 3.700 pesos, el valor vigente a noviembre de 2011, a 5.200. O sea, un incremento de 1.500 pesos, un 40 por ciento, publicó Recintonet.

Para el nivel II (Subsecretario, Tesorero General, Jefe de Po1icía, Escribano Mayor de Gobierno, Director General del Servicio Penitenciario, Titulares de Organismos Autárquicos y/o Descentralizados y Directores Generales), el adicional se fijó en 4.100 pesos; y para el nivel III (Directores de Reparticiones y de Unidades Ejecutoras, Vocales o integrantes de Cuerpos Colegiados de los Organismos Descentralizados o Autárquicos, Secretarios Privados de: Gobernador, Ministros y Secretarios de Gobernación, Funcionarios de Nivel I, II y III y demás funcionarios cuyos cargos revistan como Personal Superior Fuera de Escalafón), se fijó en 3.700 pesos.

El decreto se fundamentó “en razón de las variaciones sufridas en los valores locatarios de inmuebles en plaza, se estima procedente actualizar los montos de compensación, cuya última actualización se realizó en el mes de noviembre de 2011”. (Análisis Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Ejército israelí inició una operación terrestre contra Gaza

Spread the loveEl 20 de mayo el gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto numero 188 del 11 de febrero, por el que aumentó un 40 por ciento el adicional de “compensación por residencia”, que es el que perciben los funcionarios entrerrianos que se viajan a otras ciudades para […]

Subscribe US Now