Autoconvocados se manifestaron contra el desmonte para hacer las termas en Paraná

Brujula
Spread the love

Ciudadanos de Paraná autoconvocados en La Toma Vieja realizaron una protesta este jueves contra el desmonte que se ejecuta en un predio de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) para hacer el complejo termal , constató AIM. Este viernes habrá una concentración frente a la secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

En la tarde de este jueves “se realizó una autoconvocatoria porque comenzaron a realizar los desmontes para emplazar las termas en Paraná”, informó a esta Agencia  Luis Meiners, quien apuntó que en la acción participaron integrantes de la juventud de la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) Paraná, del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), del Grupo del Salto y la asamblea Más Ríos; menos termas, colectivo que también impulsa acciones contra el fracking  en la provincia.

El militante social, explicó: “primero no nos dejaban entrar a La Toma Vieja y cuando logramos ingresar nos dijeron que iban a llamar a la Policía y, luego, cuando llegamos al predio donde se realiza el desmonte para hacer las termas el operario de la máquina que estaba trabajando realizó una llamada por teléfono y nos dijo que el terreno es de Enersa”.

Más allá de las amenazas, los luchadores sociales colgaron una bandera que enuncia: “En paz descansa La Toma Vieja”.

Pasos a seguir en la lucha

Meiners  comentó que este viernes  las 12 el colectivo se concentrará en la secretaría de Medio Ambiente donde solicitarán el informe de impacto ambiental y si existen o no autorizaciones para realizar los desmontes en el  predio donde se erigirá el complejo termal.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Prevén la crecida más importante de los ríos Paraná e Iguazú en 15 años

Spread the loveCiudadanos de Paraná autoconvocados en La Toma Vieja realizaron una protesta este jueves contra el desmonte que se ejecuta en un predio de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) para hacer el complejo termal , constató AIM. Este viernes habrá una concentración frente a la secretaría […]

Subscribe US Now