Avanza la construcción de 500 viviendas en Paraná

Cuando se llegue al 70% de la obra, se hará por sorteo la asignación de las viviendas destinadas a cubrir la demanda libre. «Se trata del proyecto más grande que ha encarado el IAPV en la provincia en los últimos 40 años», dijo Casaretto.
Los avances en la ejecución de 500 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que el gobierno entrerriano, a través del IAPV, lleva adelante en Paraná, fueron controlados por personal del organismo junto a empleados de la compañía de certificación e inspección Bureau Veritas.
Al término de la recorrida de obra, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto expresó: «Estas 500 nuevas viviendas es el fruto de las numerosas gestiones que venimos realizando desde el gobierno provincial, para llevar tranquilidad a tantos paranaenses que anhelan contar con la seguridad de la casa propia para sus familias».
También el titular del IAPV, reiteró que «se trata del proyecto más grande que ha encarado el IAPV en la provincia en los últimos 40 años, lo cual habla del compromiso que tienen el gobernador Bordet y del vicegobernador Bahl con la ciudad de Paraná».
«La asignación de viviendas se hará por sorteo entre las familias inscriptas, destinadas a demanda libre, cuando se alcance el 70% de avance de obra», informó al tiempo que remarcó: «Hasta el momento, la inversión es 100 por ciento con fondos provinciales, hasta completar el 30 por ciento de la obra. A partir de ese punto, el 70 por ciento restante pagará la Nación, en el próximo Gobierno, a través de un fideicomiso».
La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Caballi S.A ? Szczech S.A (en formación) y se encuentran trabajando 70 obreros de la construcción, lo que refleja «la importancia de la ejecución de nuevas soluciones habitacionales para producir mayor inversión, mayor actividad económica y nuevas fuentes de trabajo para la región, mejorando las condiciones de vida a sus habitantes», expresó Casaretto.
Detalló que «pudimos constatar satisfactoriamente que, a la fecha, se colocaron más de cien plateas hormigonadas y continúa realizándose la nivelación y armado de las plateas restantes». Además, «se está ejecutando el encofrado de las viviendas, esto es el sistema de moldes que se utilizan para dar forma al hormigón», indicó.

Características
Las viviendas están ubicadas en calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle Pública N° 751 de la capital provincial. Tienen un plazo de ejecución de 24 meses corridos para las viviendas y de 17 meses para las obras de infraestructura.
Otra de las particularidades de las viviendas es que no contarán con un tanque de reserva de agua elevado, sino que será agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual se mejorará el sistema de agua potable.
De acuerdo al sistema constructivo requerido por Nación, las viviendas se están construyendo de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y de un tamaño de 55 metros cuadrados, con cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Este modelo de construcción tiene como fin mejorar la relación térmica con el exterior y por ende, una reducción del coste energético.
Una vez que la obra esté próxima a finalizarse, se realizará el sorteo público entre las familias inscriptas de forma online a través del Registro Único de Demanda Habitacional para asignar a los titulares de las viviendas.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*