Azaad y Capogrosso campeones en Perú

La dupla número 1 de Argentina compuesta por Julián Azaad y Nicolás Caprogosso se consagró este domingo en la 2° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa #CSVP que se celebró en Playa Hermosa, Ancón, Perú. Fue el primer título de la temporada sudamericana para Argentina, de la mano de la dupla de mayor proyección, que derrotó al equipo olímpico chileno de Marco y Esteban Grimalt en tres sets, con parciales de (22/24; 21/17; 16/14). El título llega a días de la primera etapa Grand Slam del Circuito, en el Balneario La Florida de Rosario, para 8 duplas por rama.
En masculino, los argentinos Azaad/Capogrosso forzaron a un tie break para quedarse con la victoria sobre la dupla de Chile. La dupla femenina de Brasil conformada por Lili Maestrini y Josi Alves consiguió el título imponiendo su experiencia ante las jóvenes paraguayas, Erika Mongelos y Michelle Valiente, y cerraron el marcador por 2-0 con parciales (21/9; 21/14).
“Nuestro primer objetivo es el Mundial en Austria que se realizará en agosto, para eso estamos entrenando muy duro y el resultado que logramos acá nos motiva a seguir luchando; y a largo plazo nuestro sueño es estar en los Juegos Panamericanos y esperamos regresar para ganar una medalla en Lima 2019”, declaró Capogrosso.
Asimismo, Azaad expresó a través de su cuenta de Facebook: “Es muy difícil expresarme con la felicidad que tengo en este momento, gracias a todos por el apoyo, a mi compañero, familia, amigos, entrenadores. Ahora a festejar, Argentina carajo!”.
Por otro lado, la brasileña campeona, Lili Maestrini, manifestó: “Somos una dupla nueva y nuestro principal meta es mejorar torneo a torneo, Brasil tiene muchas duplas fuertes y nuestro objetivo está enfocado en llegar al Circuito Mundial y que nuestro país siga subiendo en el ranking”.
El tercer lugar en femenino fue para las chilenas, Francisca Rivas y Pilar Mardones, que vencieron por 2-0 a la luchadora dupla de Ecuador, Mishelle Molina y Ariana Vilela. Mientras que en masculino, los brasileros Oscar Brandão y Hevaldo Moreira ganaron por 2-1 a los uruguayos, Mauricio Vieyto y Marco Cairus.

RESULTADOS: domingo 05 de marzo
Masculino – Tercer Lugar
Brasil 2-1 Uruguay (21/18; 17/21; 15/9)
Masculino – FINAL
Argentina 2-1 Chile (24/22; 21/17; 16/14)
Femenino – Tercer Lugar
Chile 2- 0 Ecuador (21/17; 22/20)
Femenino – FINAL
Brasil 2-0 Paraguay (21/9; 21/14)

Fuente: FEVA

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*