Bahl dijo que iniciaron el sumario administrativo al chofer narco Acosta

Brujula
Spread the love

La nota de tapa de la reciente edición de ANÁLISIS tuvo repercusión nacional. y el ministro Bahl reconoció los hechos.10516789_746395415424368_467264181333859934_n
El ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, reconoció esta noche que cuando se enteraron de que el chofer Marcelo Acosta fue detenido con 20 kilogramos de cocaína fue inmediatamente separado de la función del Ministerio de Desarrollo Social. Así lo expresó el titular de la cartera política en diálogo con el periodista Nelson Castro, del noticiero de Todo Noticias (TN), que se hicieron eco de la nota de ANÁLISIS, donde se revela que el chofer afectado a la gobernación se encuentra preso en Ezeiza, al haber sido detenido en la provincia de Santa Fe con la droga. Bahl admitió que Acosta era chofer afectado a la Secretaría privada del gobernador, aunque dijo que no manejaba el auto de Urribarri. El funcionario dijo que hoy se inició un sumario, a partir de la revelación periodística.
Luego de un silencio de más de dos meses y medio, el gobierno salió a aludir al caso del chofer oficial detenido por narcotráfico. Con la firma del ministro Bahl, el gobierno dijo que “es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo”. Sin embrago, en diálogo con los periodistas Nelson Castro y Paula García, el ministro admitió que “Acosta estaba afectado a la (oficina) privada del gobernador”, y que “cuando supimos del caso fue apartado”.
Pese a que el comunicado oficial emitido al mediodía del viernes decía, que “Acosta fue desafectado en febrero de sus funciones como auxiliar en el parque automotor de la gobernación por no cumplir con su trabajo y llegar tarde en reiteradas ocasiones”, a la tarde, el ministro admitió en TN que fue apartado cuando se produjo la detención.
Además, hay que recordar que la nota de ANÁLISIS, firmada por Daniel Enz, indica que que el 7 de abril de este año apareció el decreto 802 de la Gobernación, también firmado por Urribarri y Bahl, por el cual se reintegra al Ministerio de Desarrollo Social al mencionado Acosta.
El ministro político insistió en negar la pertenencia al ámbito del gobernador. “Pero también es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo”, agregó el comunicado del ministro. También esto quedó desacreditado con los dichos del propio Balh ante TN al indicar que Acosta “estaba afectado a la (oficina) privada del gobernador”.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

11 entidades del campo en alerta

Spread the loveLa nota de tapa de la reciente edición de ANÁLISIS tuvo repercusión nacional. y el ministro Bahl reconoció los hechos. El ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, reconoció esta noche que cuando se enteraron de que el chofer Marcelo Acosta fue detenido con 20 kilogramos de […]

Subscribe US Now