Bailarines de IDAF Cerrito estarán en Jesús María

El próximo 12 de enero a las 22hs se dará inicio a la 53ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, Córdoba.
Como cada año, bailarines de todo el país despliegan lo mejor de la danza nacional en el escenario central, que además, presenta a importantes músicos locales e internacionales.
En esta oportunidad y en homenaje al fundador del Instituto de Danzas Argentinas Folclóricas, el maestro Juan de los Santos Amores, que ha hecho bailar la Argentina en un trabajo ininterrumpido de sesenta y cuatro años, más de 400 jóvenes y adultos del IDAF dirigidos por José Luis Montoya y 24 tropillas entabladas a cargo de Daniel Perez, estarán en el espectáculo más importante del país.
La delegación estará formada por alumnos de las academias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, contando con jóvenes de la Zona Cerrito en el grupo que será acompañado por la profesora Inés Zaragoza de De Angeli.
En esta edición bailarines llegados desde Jujuy hasta Ushuaia y de cuyo al litoral, lucirán sus atuendos típicos y enarbolarán las banderas de sus provincias, bailando zamba y pericón al tiempo que en un atropello de jinetes darán brillo y colorido a la presentación en el predio.
La Zonal cerrito, está integrado por bailarines de: San José, Victoria, Gualeguaychú, Colon, Aranguren, El dorado – Misiones, Mocoreta-Corrientes, Aldea Santa. María, Rocamora, Urdinarrain, Concordia, Gral. Campos, Ibicuy, Crespo, Médanos, Federación, Hernandarias, Misiones, Nogoyá, Villa Paranacito, Cerrito, Concepción del Uruguay, Las Cuevas, Colonia Ayuí, Molino Doll, Federal y Gualeguay.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*