Balance de la participación de Cerrito en Mercociudades en Brasil

Brujula
Spread the love

Del 1° al 5 de septiembre, en Porto Alegre se desarrolló la Octava Capacitación Regional de Mercociudades para la Formulación de Proyectos.

todos juntos

Dicha capacitación contó con la participación de 18 representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Andrea Larrea del Área Cooperación Internacional viajó en representación del municipio de Cerrito, quien comentó que este encuentro brindó herramientas para concretar proyectos regionales, con especial énfasis en la integración productiva, la integración fronteriza y la ciudadanía Mercosur.

La capacitación fue dictada por la profesora Fernanda Mora oriunda de Uruguay y docente de la Universidad Blaise Pascal de Francia. También, se dictó el Taller de género y políticas públicas, dictado por la profesora Jussara Reis Prá de la universidad Federal de Rio Grande do Sul y se desarrollaron dos conferencias de representantes del Mercosur: la Lic. Mariana Vázquez de la Unidad de apoyo a la participación social del Mercosur y el Lic. Mariano Nascone, del Instituto Social del Mercosur.

Durante la capacitación, se trabajó en el diseño de proyectos prototipos para aplicar la metodología.

A partir de aquí y durante 4 meses cada participante continuará trabajando en la definición de proyectos, los que serán evaluados y presentados al FOCEM, un fondo de transferencia del Mercosur con posibilidad de financiamiento.

Estas capacitaciones se realizan una vez al año en la sede del gobierno local que tiene la Secretaría Ejecutiva Itinerante de Mercociudades, en este caso Porto Alegre y participan representantes de todos los países que integran el Mercosur y de otros países de Latinoamérica.  También pueden postularse y participar integrantes de organizaciones sociales de todos estos países. (cerrito.gob.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Sesiona el Concejo Deliberante de Cerrito

Spread the loveDel 1° al 5 de septiembre, en Porto Alegre se desarrolló la Octava Capacitación Regional de Mercociudades para la Formulación de Proyectos. Dicha capacitación contó con la participación de 18 representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. […]

Subscribe US Now