Bargagna Propone Expropiar Terrenos para ampliar y preservar el Parque Urquiza

Brujula
Spread the love

La legisladora socialista, María Emma Bargagna, presentó un proyecto para declarar de utilidad pública sujeta a expropiación, diferentes fracciones de terrenos ubicadas en la planta urbana de la ciudad de Paraná, en las cercanías del Parque Urquiza.terrenos
Los inmuebles sujetos a expropiación se destinarán a la ampliación del Parque General Justo José de Urquiza, con el fin de ampliar, preservar y prolongar la parquización de tan valioso patrimonio arquitectónico, natural y social.
“El predio cuya expropiación se propone es lindero al parque y hoy está integrado, e inclusive los vecinos lo consideran parte de él. Sin embargo, se trata de un terreno privado, que sus dueños han prestado en comodato a la Municipalidad de Paraná, para uso público, a cambio de un reconocimiento en las tasas”, aclaró Bargagna.
“La calle que baja a la Costanera como continuación de San Luis, es parte del terreno sujeto al dominio privado y fue abierta y construida por los propietarios del bien”.
Al explicar la urgencia para la adquisición de las tierras, Bargagna explicó que “hemos tomado conocimiento del interés que tendrían los dueños de ese inmueble en dar inicio al trámite de proyectos de loteo con el propósito de lucrar con lo que les pertenece”.
Por último, la legisladora sostuvo que “antes de que se eleve la tasación por distintas actividades que podrían ser iniciadas con legítimo interés, por los particulares dueños del inmueble, sería sumamente conveniente declararlo de utilidad pública -como ya lo es- incorporándolo al patrimonio de la Provincia de Entre Ríos como ampliación del Parque Urquiza”.

Fuente: http://emmabargagna.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Control en las ventas de garrafas de gas

Spread the loveLa legisladora socialista, María Emma Bargagna, presentó un proyecto para declarar de utilidad pública sujeta a expropiación, diferentes fracciones de terrenos ubicadas en la planta urbana de la ciudad de Paraná, en las cercanías del Parque Urquiza. Los inmuebles sujetos a expropiación se destinarán a la ampliación del […]

Subscribe US Now