Beach Volley: de primer nivel y en casa

Brujula
Spread the love

A una semana de la cita internacional. El Open Paraná está en la cuenta regresiva. En el Thompson ya hay movimiento. Ronconi está listo para jugar la qualy. En el Balneario Thompson comenzó la preparación. Se levantarán siete canchas. Foto UNO/Juan Manuel Hernández En el Balneario Thompson comenzó la preparación. Se levantarán siete canchas.
El escenario será el mismo, pero el contexto cambiará notablemente. Las arenas del Balneario Thompson son habitualmente testigos de sus entrenamientos y en pocos días más lo verán peleando por un lugar en el cuadro principal. El mariagrandense Alejandro Ronconi está en la recta final de su preparación para afrontar la clasificación del Open Paraná de Beach Volley. Al mismo tiempo la ciudad se prepara para recibir la cita del Circuito Mundial de la disciplina. En el Thompson ya hay movimiento de estructuras. El martes 28 comenzará la acción.
El Open Paraná corresponderá a la 6° etapa del Circuito Mundial de Beach Volley. Arrancará exactamente dentro de una semana y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Argentina tiene seis duplas clasificadas por rama para el cuadro principal. Otras intentarán ganarse un lugar desde la “qualy”. En esa instancia estará Ronconi.
El jugador mariagrandense cumplió en este año 10 años de competencia y considera que está en el momento justo para dar el salto: “Estoy en la edad en la que todos obtienen su máximo desarrollo, tanto por la experiencia como físicamente. En lo personal llego a este desafío después de haber obtenido muchos resultados la temporada pasada en el circuito nacional”, dijo Ronconi quien competirá junto a su compañero de dupla el sanjustino Ángel Verzzalli.
Si bien ha tenido convocatorias al seleccionado nacional (para poder formar parte de torneos internacionales), Ronconi explicó: “Por motivos laborales y de estudio no hemos podido hacer el esfuerzo de estar concentrando el tiempo que se exige. Por eso decidimos hacer un camino propio y entrenar por nuestra cuenta”.
Alejandro es licenciado en Geografía y da clases. Por la mañana se dedica a su profesión y por la tarde entrena, a veces en el Thompson otras tantas en la costanera santafesina. Respecto de los preparativos en lo que será el escenario del Open Paraná Ronconi señaló: “Estuvimos entrenando el fin de semana y ya se veían los primeros movimientos para levantar el estadio”.
Para el mariagrandense sin dudas será un torneo especial: “Para nosotros que estamos haciendo un camino propio fuera de la selección, que venga un torneo de esta jerarquía al patio de nuestra casa, es increíble. Es el lugar donde entrenamos todos los años y todavía no podemos caer en la dimensión de lo que se viene. Alrededor de la cancha donde entrenamos va a ser el estadio y ahí va a estar el mejor nivel del mundo”.
La competencia se desarrollará en siete canchas y seguramente va a reunir a una gran cantidad de público de la región: “En esta clase de torneos es mucha la gente que acompaña. Seguramente va a haber mucha gente alentando por los equipos argentinos. Va a ser lindo jugar en ese contexto y en la cancha donde tenemos el placer de entrenar y ver caer el sol cada tarde. En el paisaje más lindo de Paraná va a estar concentrado el máximo nivel del planeta”. * duplas masculinas
Cuadro Principal
Samoilovs-Smedins (Letonia)
Pedro-Álvaro Filho (Brasil)
Emanuel-Ricardo (Brasil)
Evandro-Vitor Felipe (Brasil)
Schalk-Saxton (Canadá)
Lupo-Rossi (Italia)
Böckermann-Urbatzk (Alemania)
Binstock-Schachter (Canadá)
Huber A.-Seidl Rob. (Austria)
Tomatis-Ranghieri (Italia)
Tomatis-Ingrosso (Italia)
Ch. Chen-Li (China)
E. Grimalt-M. Grimalt (Chile)
Krou-Rowlandson (Francia)
Dollinger-Wickler (Alemania)
O’Gorman-Pedlow (Canadá)
Dziadkou-Kavalenka (Bielorrusia)
Fuchs-Kaczmarek (Alemania)
Winter-Petutschnig (Austria)
Jackson-León (Venezuela)
Olson-Slick (Estados Unidos)
Bianchi-Azaad (Argentina)
Mehamed-Capogrosso (Argentina)
Aulisi-Aveiro (Argentina) Clasificación
Quiroga-Del Coto (Argentina)
Funes- De Elorza (Argentina)
Ronconi-Verzzali (Argentina)
Yacob-León (Argentina) * duplas femeninas Cuadro Principal
Larissa-Talita (Brasil)
Juliana-Antonelli (Brasil)
Agatha-Seixas (Brasil)
Menegatti-Orsi Toth (Italia)
Laboureur-Sude (Alemania)
Bawden-Clancy (Australia)
Humana Paredes-Pischke (Canadá)
Gallay-Klug (Argentina)
Carico-Dicello (Estados Unidos)
Bieneck-Großner (Alemania)
Köhler-Schumacher (Alemania)
Broder-Valjas (Canadá)
Andrea-Gorda (Colombia)
Hunkus-Vanzwieten (Estados Unidos)
Zonta-Puntín (Argentina)
Séguin-Wilkerson (Canadá)
Bonnerova-Hermannova (Checa)
Gioria-Bacchi (Italia)
Momoli-Giombini (Italia)
Rivas Zapata-Camila (Chile)
Lobato-Soria (España)
Arvaniti-Tsiartsiani (Grecia)
Olaya-Nori (Venezuela)
Hiruela-Verasio (Argentina) Clasificación
Verasio-dupla a confirmar (Argentina)
Giorgi-Peralta (Argentina)
Sancer-Amieva (Argentina)
Di Cesare-Di Cesare (Argentina)
Cappelletti-E. Gallay (Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Instituciones deportivas de Cerrito recibieron aportes

Spread the loveA una semana de la cita internacional. El Open Paraná está en la cuenta regresiva. En el Thompson ya hay movimiento. Ronconi está listo para jugar la qualy. En el Balneario Thompson comenzó la preparación. Se levantarán siete canchas. Foto UNO/Juan Manuel Hernández En el Balneario Thompson comenzó […]

Subscribe US Now